Autor Tema: Frecuencia de regulador conmutado.  (Leído 6717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Frecuencia de regulador conmutado.
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2019, 11:31:57 »
 
Ya probé la modificación, poniendo a la entrada un electrolítico de 100uF + un cerámico de 10uF, y mucho mejor, ahora si que es totalmente estable, funciona a la perfección. El cerámico se puede poner de 1uF, aunque por ahora lo mantengo de 10uF porque compré un carrete y es para darle uso.

Al final, como sospechaba, todo el problema era por falta de capacidad del condensador de entrada. De los 15 a 3x15uF que recomienda Texas en su configurador, a la realidad para que funcione bien, que es 100uF + 1uF.  El voltaje a la entrada ya no me varía en la fuente, perfectamente estabilizado a la salida, y ya no hay ninguna clase de pitido ligeramente audible al acercar el oido a la placa, como me ocurría antes de cambiar la capacidad del condensador de entrada a 100uF+1uF.

Puse el nuevo inductor de 2.2uH, y la resistencia R1 adecuada, para ajustar el oscilador a 700Khz, y va de maravilla. Este inductor es muy pequeño (6x7mm, 5mm de alto), y me vale para todos mis diseños hasta 8 Amperios. Lo tengo en cinta de 16mm en la Pick and Place, y lo pone sin problema.

En resumen, lo que indica el configurador de Texas para el LM25085 no es correcto. Por mi experiencia, este es el esquema ideal a usar, probado y todo funcionando a la perfección. El schottky SK52 es para fuentes hasta 5A, para 8A pongo un SK86, el resto todo igual.


« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 15:13:51 por planeta9999 »

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Frecuencia de regulador conmutado.
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2019, 04:42:13 »
Me alegro que encontraras la solución y que al final fueran solo los condensadores que estaban dando la lata… muchas gracias por facilitar el esquema final a más de uno le vendrá bien.
Desde mi punto de vista ( y solo a nivel personal) la única pega de este regulador y que por lo visto Texas no es capaz de solucionar es lo del condensador electrolítico (por la capacidad) que necesitas usar al principio, yo ya siempre intento quitármelos de encima como sea y los de tantalo si puedo también…
Un Saludo!