Autor Tema: Diseño de aplicación  (Leído 5203 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2019, 04:10:06 »

Lo puedes hacer con un tablet o un teléfono móvil rodando Android, y lo programas en Java con Android Studio.
En cuanto a QT Creator, en Youtube tienes muchos videos con ejemplos y tutoriales.

En ambos casos se puede hacer igual, con un tablet o móvil lo comunicas por USB. Para Rasbperry no hace falta un Arduino, con hacer un shield que tenga un optoacoplador o un CD4050, puedes conectar el sensor a cualquier entrada digital del RPY.

Desconectado Kspids

• PIC16
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2019, 04:28:15 »
De momento la comunicación USB la voy a apartar, simplemente que aparezca en una pantalla tipo TV con entrada HDMI.

En cuanto a la shield creo que no hace falta, el caudalímetro se puede conectar directamente a un pin de la raspberry ya que funciona por interrupciones no?

En youtube he visto tutoriales pero no de caudalímetros con QT...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2019, 05:42:13 »

En cuanto a la shield creo que no hace falta, el caudalímetro se puede conectar directamente a un pin de la raspberry ya que funciona por interrupciones no?

Da igual que vaya  por pulsos, el problema es cual es el voltaje del nivel lógico alto de esos pulsos, si es superior a 3.3v y lo conectas a un puerto de Raspberry, lo dañarás irreversiblemente. Y me parece que ese sensor trabaja a 5 voltios

En youtube he visto tutoriales pero no de caudalímetros con QT...

Bueno, eso va a ser algo difícil. Se trata de buscar cada información por separado, extrapolar y aplicar a tu diseño, sería mucha suerte que encuentres una aplicación ya hecha por alguien usando un sensor de un caudalímetro con un Rasbperry.

Además la lectura de ese sensor es muy simple, genera pulsos que varían en frecuencia o en su ciclo de trabajo según el caudal que mida. Con que te leas el datasheet, es suficiente. Usando el Raspberry te sugiero que programes una interrupción en el puerto al que conectes el sensor, así cada vez que salte la interrupción vas incrementando un contador, con una base de tiempos para medir pulsos por segundo.

Viene a ser el funcionamiento básico de un frecuencímetro, seguro que hay ejemplos para programar un Raspberry haciendo las funciones de un frecuencímetro.
« Última modificación: 16 de Julio de 2019, 05:47:15 por planeta9999 »

Desconectado Kspids

• PIC16
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2019, 06:34:27 »
Bueno, eso va a ser algo difícil. Se trata de buscar cada información por separado, extrapolar y aplicar a tu diseño, sería mucha suerte que encuentres una aplicación ya hecha por alguien usando un sensor de un caudalímetro con un Rasbperry.
  Esto sí está, pero sin QT.. jeje

Gracias, seguiré estudiando el tema!

Desconectado Kspids

• PIC16
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2019, 09:14:40 »
Al final estoy intentándolo con Android Studio - Arduino y conexión USB-OTG. A ver que tal! Hasta ahora sólo he conseguido realizar la GUI pero la comunicación serie entre el móvil y Arduino parece que no lo he conseguido (AUN).

Os cuento en cuanto me salga algo.