Como primer mensaje, los saludo a todos mis estimados PICmaniacos jajaja Lamentablemente vengo con un problema que ya llevo una semana sin resolver, creo que intentando todo. Este problema ya lo habían posteado en este foro, pero ninguna de las soluciones me sirvió.
Mi problema consiste en que intento hacer un simple programa con este PIC18F4550, para que se conecte mediante USB CDC a mi pc. Todo lo estoy simulando con Proteus, aún nada en físico y resulta que al hacer la conexión, no he logrado salir del VID=0x000, PID=0x0000
Mi compilador es CCS 5.0.83, aunque ya he intentado con varios, por ejemplo con el 5.0.15. Ya he hecho de todo para intentar, incluso instalar máquinas virtuales de Win 7 de 64 y 32 bits (mi SO original es W10) y me pasa exactamente lo mismo. La única diferencia, es que en el "USB Analyzer" de Proteus, me sale más información en W7 que en W10.
Los drivers que estoy usando son los mismos del compilador CCS, pero a la hora de enumerar mi dispositivo emulado, siempre arroja esos VID Y PID.
Lo curioso es que ya había desarrollado un proyecto con esto y había funcionado perfecto hace unos dos años, pero ahora no logro establecer conexión.
Ya probé lo siguiente:
- Cambiar a otros valores de VID Y PID tanto en el usb_desc_cdc.h e INF.
- Cambié a distintas versiones del compilador CCS.
- Cambié a distintas versiones de Proteus (8.8, 8.4, 8.1)
- Probé ejemplos (como el de garcía cuervo) y lo mismo.
- Probé el ejemplo de ex_usb_serial2.c y lo mismo.
- Alternativamente, probé con los drivers de microchip del MLA 2018 y 2012.
Lo único que funciona, son los ejemplos de Proteus que ya vienen en .hex y no tienen su código.
PD: Sé que me pueden recomendar quemar el PIC, pero necesito emularlo primero en software, ya que es el inicio de un proyecto mayor y no puedo quemar a ciegas las etapas subsiguientes.