Autor Tema: Tensiones de latinoamerica  (Leído 663 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Tensiones de latinoamerica
« en: 20 de Septiembre de 2019, 03:02:46 »
¿Bueno que mejor lugar que este para preguntar sobre las tensiones de latinoamerica?

El caso es que me piden que adapte un dispositivo que trae el típico transformador de aquí a 230V del primario, a las tensiones de latinoamerica. Por internet veo paginas que me dicen que en latinoamerica hay tensiones de 110, 115,120... tambien he visto algunos dispositivos que vienen con transformadores de 117...

Entonces mi pregunta es, ¿que tensión de primario necesito, o seria recomendable colocar? así que pregunto directamente a los que vivis en latinoamerica para asegurarme.

un saludo y gracias
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Tensiones de latinoamerica
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:25:25 »
Hola juaperser1, yo vivo en Colombia y acá la tensión es de 110V +/- 10%, dependiendo de la región, nosotros fabricamos camas eléctricas hospitalarias con estos parámetros que funcionen bien con (110V +/- 10%), así funcionan los siguientes países a donde hemos enviado productos

Colombia 110V
Venezuela 110V
Ecuador 110V
Panamá 110V
Puerto Rico 110V
Perú 220V
Brasil (unas regiones a 110V otras a 220V) aún en la misma ciudad hay diferentes conexiones, en Brasil debemos enviar sistemas auto volt
Paraguay 220V
Argentina 220V
Chile 220V

Estos son los que conozco, ahora, el tema de las clavijas varía también en algunos países, por ejemplo en Brasil, Perú, Argentina, Colombia, son diferentes

Como ves, Latino América no se pone de acuerdo ni en cosas tan simples.

Saludos.

Desconectado lesr

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2019, 14:05:29 »
No olvidar el tema de la frecuencia: 50Hz, 60Hz

Saludos

Desconectado Eduardo2

• PIC18
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2019, 19:46:53 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 05:45:34 »
Ok muchas gracias veo que incluso dentro de algunos paises la tensión es diferente.

ok pues el chisme este que estoy modificando debe ir para los paises que tienen 110, 115 o 125, hay algun transformador cuyo primario sea estandar para estos paises? o debido a las tolerancias no.

por ejemplo he visto algunos con 117 v de primario (aunque esto no es muy estandar entre los fabricantes)

si pudiera colocaría un transformador electronico que acepta desde 85 hasta 280 y arreglado pero no puedo.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:07:08 »
¿Pero cual es el problema en ese caso ? Si. Es mas conveniente una fuente switching, sea aislada o no, todo depende de tus necesidades. Pero en el caso que sea un transformador:

Pones un transformador de 120VAC y asumis que el peor caso es que tenga baja de tension de hasta el 15% y subas de hasta el 15%. (o 20y20) y te aseguras que la salida siempre posea el voltaje que vos necesitas.. Por ejemplo si necesitas una tension de 12V a la salida, pensarias en un transformador de 120/12VAC.  A 100VAC tendrias 10VAC a la salida que son 14V DC.
En el peor caso tendrias 140VAC/14VAC , unos 20VDC aproximadamente.

Procura que tu regulacion pueda aguantar eso. El tema es el consumo que necesitas, va a definir si esto es posible o no.

anything