Autor Tema: Separación entre pistas y plano de referencia  (Leído 869 veces)

Desconectado walterio

• PIC10
  • *
Separación entre pistas y plano de referencia
« en: 29 de Junio de 2019, 18:11:43 »
Hola a todos,
estoy diseñando una placa pcb  en protel y tengo un problema que no doy como solucionarlo.
Genere un plano (PoligonPlane) de referencia a GND y especifico la regla (rules)  el planeClearance  en 2mm pero me hace las separación del plano a la pistas mucho mas fino que los 2 mm especificados. creo que me esta tomando los 0,2mm que tengo como mínimo de separación entre pistas. Es decir le cambio el valor de 2 a 3, 5 etc, y no hace nada siempre imprime la misma distancia independientemente al valor que yo ponga.
que otra cosa hay que configurar para poder separar mas las pistas del plano de referencia.

saludos.

Desconectado luismh

• PIC16
Re:Separación entre pistas y plano de referencia
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2019, 11:58:17 »
Hola

El problema es que vos hiciste un polígono (PoligonPlane), pero estás modificando la regla PlaneClearance que es para planos.
Tenés que diferenciar, un polígono no es un plano.
Un polígono es una superficie determinada que cubrís con cobre y le asignas una Net.
Un plano, normalmente se usa en diseños multicapas, y son capas internas que cubren toda la superficie de tu PCB y a las que normalmente se les asigna Vcc o GND.

Para hacer lo que querés hacer, tenés que ajustar la regla Clearance. Tendrás que crear una regla de este tipo de prioridad alta y que solo afecte a tu polígono.

Saludos.
Luis

Desconectado walterio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2019, 15:06:52 »
Sos un genio Luismh.
Estaba totalmente convencido que el PoligonPlane es un plano de referencia para cuando solo usas dos capas. Me sacaste la venda del frente de los ojos.
Estoy tratando heecr la nueva regla de clarance distinto para el poligon pero también se complico.
en el query pongo en el primero All, y en el segundo (IsPolygon) pero evidentemente  tengo el query mal. También lo puse al revés y tanto en el primero como en el segundo (IsPolygon). Ninguno funciono

Te molesto con esta ultima consultita de como hacer el querry correctamente.

Desconectado walterio

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2019, 17:11:00 »
Intentando lo pude solucionar, modificando (IsPolygon) por (InPolygon) funciono a la perfección y ahora si cambio el valor de clearance y se modifica la distancia del Polygon y las pistas.
Un millon de Gracias.

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2019, 19:54:08 »
Me alegro que lo hayas resuelto!
Y gracias por tu aporte de como lo hiciste! ((:-))

Saludos.
Luis.