Autor Tema: Instalar memoria de cluster para tener las mismas funciones  (Leído 1165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Instalar memoria de cluster para tener las mismas funciones
« en: 10 de Enero de 2020, 06:52:15 »
Hola, no se me ocurrió otra forma de poner el asunto de este tema, pero les explico, espero puedan ayudarme, tengo un vehículo vw golf mk4, el cuadro de instrumentos (cluster) de mi vehículo esta dañado, ya estuve investigando de como realizar el cambio de el cluster actual a uno nuevo pero es mucho lió, se necesitan dos scanner diferentes ya que se necesita extraer el código del cluster viejo, colocar ese código en el cluster nuevo para que el cluster nuevo se hermane con la ECM del vehículo y aparte adaptar las llaves con el mismo código, cada scanner que se necesita es un poco caro y si llevo a que me hagan el trabajo me sale mas caro aun, pero bueno investigando de como hacer todo esto me di cuenta que los datos del código que mencione se encuentran en un integrado pequeño, de 8 pines (dejare foto) se me ocurre que tal vez si desoldó este integrado que es el que tiene dichos datos ya que funciona como memoria del cluster, y lo soldó al nuevo cluster, funcionaria? y me podría evitar todo el lió y ahorro de dinero en no comprar los scanners y realizar toda la adaptación, intente buscar información de esto que se me ocurrió pero no encuentro nada, no se si alguien sabe del tema y pueda ayudarme, creen que funcione este método que menciono?

http://prntscr.com/qlq9r2

Ese es el integrado. Gracias.
« Última modificación: 10 de Enero de 2020, 06:57:47 por julio24 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Instalar memoria de cluster para tener las mismas funciones
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2020, 12:04:08 »
Si realmente es ahi donde se encuentra grabado, no hay ningun otro integrado en el medio o que provea esa informacion,  y la placa es exactamente la misma entonces si.

Si existe otro integrado que actue de mediador, yo creo que tendrias problemas.

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Instalar memoria de cluster para tener las mismas funciones
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2020, 09:26:18 »
Cual fue el resultado julio24, llegaste a probar algo ?

Desconectado julio24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Instalar memoria de cluster para tener las mismas funciones
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2020, 06:25:37 »
Cual fue el resultado julio24, llegaste a probar algo ?

Aun no, lo que voy a hacer es tomar el código directo desde la eeprom con algun programador, recien lo pedi a si que a ver que resulta.