Autor Tema: LCD 16x2 funciona en simulacion pero no en fisico proton IDE  (Leído 132 veces)

Desconectado eclixe9209

• PIC10
  • *
LCD 16x2 funciona en simulacion pero no en fisico proton IDE
« en: 04 de Marzo de 2020, 23:56:31 »
Buenas noches, googleando el problema que tengo que tengo di con este foro... por cierto, un saludo a todos  :mrgreen:... Resulta que recientemente me he dispuesto a aprender a programar en también con el ccs y probando la rutina para la lcd esta me funcionaba en la simulación pero no en físico... decido volver a programar pero en proton ya que acá es donde me inicie como tal y estor mejor preparado en cuanto a programación en este entorno y resulta que me choco con el mismo problema(cosa extrañisima para mi porque nunca me habia pasado)... En simulación todo va  perfecto pero a la hora de probar el montaje en físico el LCD no muestra ningun caracter, es más ni siquiera se marca la cuadricula donde iría cada caracter por mas que ajuste el contraste de la misma al maximo... incluso llegue  a hacer una prueba para ver si el micro en verdad le estaba enviando datos a la lcd y probé con un led cada pin de dato y los 4 encendia excepto en el pin de EN el cual creo que se habilita estando en estado bajo... agradezco cualquier ayuda y espero que las soluciones ayuden a otro con el mismo problema.

Este es el código con el que estoy haciendo las pruebas
Device = 16F871
XTAL 20
DelayMS 100
Declare LCD_TYPE 0
Declare LCD_DTPIN PORTB.4
Declare LCD_RSPIN PORTB.0
Declare LCD_ENPIN PORTB.1
LCD_LINES 2

ALL_DIGITAL true
TRISB=0
Cls