Autor Tema: migrar libreria de arduino a pic  (Leído 124 veces)

Desconectado Wilmer0

• PIC10
  • *
migrar libreria de arduino a pic
« en: 05 de Abril de 2020, 00:17:00 »
buenas tarde , queria saber si existe la posibilidad de convertir una de arduino a .c  ?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:migrar libreria de arduino a pic
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2020, 00:29:09 »
Por supuesto que se puede, pero el intrincado sistema interno de archivos de Arduino lo complica bastante.

Para más inri el IDE es tan malo que no te permite saltar directamente a la definición de funciones del sistema para poder trabajar con mayor comodidad.

Lo más complicado será migrar todo lo relacionado con la configuración y uso de periféricos del micro, especialmente interrupciones y timers. Creo recordar que por el directorio Cores de Arduino está todo, con subdirectorios para cada hardware.
« Última modificación: 05 de Abril de 2020, 00:31:29 por planeta9999 »

Conectado Eduardo2

• PIC18
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2020, 03:21:45 »
buenas tarde , queria saber si existe la posibilidad de convertir una de arduino a .c  ?

No convertís la librería porque no hay ninguna, lo que tiene son dos directorios son los fuentes que compila (segun el micro usado y la velocidad) y linkea con tu programa .ino .  En realidad los compila la primera vez y después solo linkea.

Si querés usarlas en otro entorno, compilás los fuentes y armás una librería.

Como son muchos archivos y gcc te enferma con la cantidad de switchs, me armé un BAT que ejecuto mi editor preferido (UltraEdit :) ).

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2020, 07:00:23 »

Arduino se programa en .cpp
La mayor parte del código es ya código c, con algunas partes de c++ que deberías convertir.

¿Qué librería quieres convertir y a qué nuevo micro?