Autor Tema: Corriente en una batería  (Leído 736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosg56

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Corriente en una batería
« en: 15 de Mayo de 2020, 11:50:45 »
Hola buenas a todos. Estoy desarrollando un modelo de coche híbrido con un motor eléctrico de 48V (irremplazable) y busco unas baterías con un average current bastante grande ya que quiero usar un motor de 30kW. El problema es que para ello debería ser capaz de conseguir una corriente de 625 Amperios. Sobre todo he estado mirando celdas de baterías Li-ion de una página llamada Energus, pero el máximo Average que son capaces de dar es de 250A por celda. Como necesito 48V tendré que conectar 14 de ellas en serie ya que son de 3,6V cada una (no se si esto modifica el valor máximo de corriente que pueden dar). La cosa es que necesito encontrar unas baterías que sean capaces de proporcionar 625 A, aunque no sean de de Li-ion. No se si hay algún modo de aumentar este average current conectando las celdas de alguna forma concreta (no he encontrado información sobre ello). ¿Podrían echarme un cable?.

Un saludo y gracias

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 947
Re:Corriente en una batería
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2020, 12:26:23 »
En ámbito de la industria, a medida que la potencia aumenta se trabaja con tensiones cada vez mas altas porque los problemas debido a trabajar con grandes corrientes son mayores que con grandes tensiones.
Asi , el banco de baterías de un autoelevador da 48V, las de un Tesla model S  400V y las del ARA San Juan daban arriba de 1000V

En el ámbito de los inventores es al al revés...

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Corriente en una batería
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2020, 17:24:01 »
¿Tanta corriente?, vas a necesitar unos cables muy grandes; y esto es un problema. Fijate el tamaño de la sección de los cables de la baterías, que van a alimentar el burro de arranque. Esto es así, por la corriente elevada que necesitan pasar; sino se te comporta el cable como una resistencia.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything