Autor Tema: Conector ICSP en tarjeta de pruebas microcontrolador pic  (Leído 1547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado picprogramador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Conector ICSP en tarjeta de pruebas microcontrolador pic
« en: 07 de Agosto de 2020, 17:42:00 »
Buenas, saludos cordiales, adquirí una tarjeta de pruebas de microcontrolador pic, tengo un proyecto en desarrollo pero tengo una duda con respecto a el funcionamiento de un conector se llama ICSP, la tarjeta es una BK200+ pero el manual original esta en chino. Porfavor si pueden explicarme como utilizar dicho conector (ICSP) y si esta tarjeta se puede utilizar como un entrenador/programador de pics?   



En la espera de sus prontas respuestas y gracias de antemano

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Conector ICSP en tarjeta de pruebas microcontrolador pic
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2020, 19:02:58 »
Busque y los unicos archivos sobre esa tarjeta para poder descargarlos hay que registrarse y esas cosas, entonces directamente no los baje, pero a simple vista parece para que puedas programarlo sin sacar el micro, no se como es que estas actualmente programandolo.

Desconectado jorgeaf_59

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Conector ICSP en tarjeta de pruebas microcontrolador pic
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2020, 21:48:57 »
Hola,

Aquí : https://www.ruten.com.tw/item/show?21301064811018
ofrecen otro modelo (BK300) pero aparentemente tiene el mismo conector ICSP con las patillas identificadas.
Quizás te sirva como guía.
Me parece que es un entrenador pero no programador.
Disculpas si estoy equivocado.
Cordiales saludos,

Jorge

Desconectado jorgeaf_59

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Conector ICSP en tarjeta de pruebas microcontrolador pic
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2020, 21:59:29 »
Un poco más de info de la otra tarjeta, dicen claramente que necesitas un programador:
https://github.com/CurlyWurly-1/BK300-Pic16f877A-development-Board-Examples

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Conector ICSP en tarjeta de pruebas microcontrolador pic
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2020, 22:19:30 »
Todos los PICs se programan por ICSP.

El programador maneja el MCLR del PIC, y usa los pines RB6 y RB7 para mandarle los comandos y datos a grabarse en el PIC. Ademas si no posee alimentacion la placa de entrenamiento, podes darsela con el Vdd y VSS del mismo conector. Ya que es necesario tener alimentacion sobre el PIC para poder programarlo.

Si posees un programador con salida ICSP podrias conectarlo respectando que el PGD del programador se conecte al PGD de la placa..
Eso si... si usas alguna fuente para alimentar la placa de entrenamiento entonces mejor no conectar el pin de VDD, solo el de GND.


 

anything