Autor Tema: Uso de Memoria en un STM32 con MikroC  (Leído 284 veces)

Desconectado carpoolo

• PIC10
  • *
Uso de Memoria en un STM32 con MikroC
« en: 13 de Enero de 2021, 20:28:39 »
Hola  como estan? tiempo sin pasar por el foro. 
Pero en esta ocasion acudo a ustedes por una consulta, se que existen compiladores como MikroC que tienen la opcion de mostrar cuanto RAM abarca mi programa, pero la pregunta es:

¿Existe manera de poder obtener ese calculo para luego usarlo dentro de mi programa?

Es decir, existen alguna funcion o registros especificos en donde se pueda consultar momento a momento cuanto de RAM va consumiendo el micro a medida que ejecuta el programa :roll:

Agradezco la Ayuda que puedan darme, estoy utilizando un STM32F072 con el IDE MikroC

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Uso de Memoria en un STM32 con MikroC
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2021, 10:14:44 »
Es "complicado"....

Debido a que:

- Tenes algunas cosas en la RAM que ocupan un espacio fijo, como el heap, como algunas variables ya inicializadas.
- Y luego tenes todo lo que es el stack, que la única forma de verlo es observando el puntero del top del stack. También tenes definido en el linker la base del stack, de donde se va a ir llenando. por lo tanto de allí podes calcular en cada momento la cantidad de memoria usada por el stack.

También en el Heap, luego tenes que determinar si esa memoria esta libre o usada. Y tal ves clasificarla de otra forma. No lo veo muy simple jejej.
Tal ves exista alguna librería para eso... espero.

anything