Hola amigos!
Estoy trabajando una interface Maestro-Esclavo con el protocolo MDB / IPC " Multi drop bus " .
He estado revisando la parte del driver maestro , en la hoja técnica NAMA queda claro , suministrar 5v@100mA , viene un ejemplo del circuito y una fuente de corriente , todo funciona bien con 5v.
El protocolo MDB es un serial con tramas de 9bits a 9600bps, a nivel hardware hay un maestro y esclavos, los esclavos están aislados ópticamente tanto tanto RX como TX.
El problema es lo siguiente :- Fuente de 5v
Microcontorlador de 3.3v
El microcontrolador que uso es de 3.3v por lo que no logro apagar completamente la fuente de corriente PNP así que tuve que agregar unos inversores , me gustaría reducir el circuito , por ahora estoy bloqueado :/.
¿Se les ocurre otra forma más eficiente y con menos componentes para poder controlar la fuente?
Muchas gracias , saludos!
Adjunto el circuito simulado que estoy usando y también el circuito original.
Master TX en reposo(3.3v) la salida MDB debe estar en 0 , de esta forma no polariza los diodos LED de los optoacopladores esclavos.
Master TX activo (0v), la salida MDB debe estar en alto 5v(4v con la caida de los transistores) , de esta forma se polariza de forma directa el diodo LED de optoacopladores esclavos.
Limite a 60mA con el valor de R1 ( Rsense)
- Circuito original agregado , para 5v va bien.
Solución
** El microcontrolador que uso es un stm32 a 3.3v, en su s GPios tiene la configuración "open drain" , habilitando esta configuración solo debo colocar una resistencia de pull up para apagar correctamente la fuente.
Le he probado fisicamente y funciona.
Anexo circuitos funcionales para pin 3.3v tipo puss-pull