Autor Tema: Control de volumen "raruno"  (Leído 1763 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Control de volumen "raruno"
« en: 21 de Febrero de 2022, 10:56:27 »
He visto este esquema por internet, y el control de volumen con P1, me parece muy raro, pienso es una errata:

* component-viewer-top.png
(196.05 kB, 2238x2014 - visto 232 veces)

Se supone que funciona, tiene un diseño de PCB terminado.

Gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Control de volumen "raruno"
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2022, 11:18:58 »
He visto este esquema por internet, y el control de volumen con P1, me parece muy raro, pienso es una errata:

¿Qué tiene de raro:shock:
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2022, 11:32:08 »

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  

Gracias.

Lo que veo es que P1 varía la amplitud de la señal a la entrada del amplificador final, generalmente se hace la variación con el IC de amplificación. Posiblemente sea para no saturarlo.

Lo que si veo raro es el capacitor C19 que parece tener tres terminales.

Con el N5532 parece un filtro pasabanda el cual se podría ajustar el ancho de paso con P2.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2022, 13:30:16 »

Gracias.

Ya noté lo que está "raro", la señal de salida del N5532 pasa directamente al amplificador, P1 creo que debería ser como en la imagen adjunta:

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2022, 04:12:36 »

Gracias.

Ya noté lo que está "raro", la señal de salida del N5532 pasa directamente al amplificador, P1 creo que debería ser como en la imagen adjunta:

Justo eso es lo que veía raro, pero como tiene un pcb diseñado, pensé que el diseñador lo había probado.

Gracias!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2022, 09:20:18 »

Gracias.

Justo eso es lo que veía raro, pero como tiene un pcb diseñado, pensé que el diseñador lo había probado.

Gracias!!!

O sea si no está corregido en el PCB, podría "funcionar" pero no es la manera correcta.

Ya que cuando P1 esté al máximo, la salida del operacional tendrá un carga de 10 k, pero cuando esté al mínimo, la salida del amplificador estará en cortocircuito. Posiblemente el operacional tenga protección contra ese tipo de problema y se "apague".

Desde el punto de vista de quien diseño el circuito, pensará que "funciona de manera extraña", ya que solo al acercarse al valor mínimo de P1, empezará a notar la disminución de la señal de audio, y eso será porque se forma un divisor de voltaje entre la impedancia de salida interna del operacional (que debe ser menos de 100 ohmios) y el potenciómetro.

También es posible que nunca lo haya probado y el P1 en su máximo valor funciona correctamente y no hay necesidad de atenuar la señal que entra al amplificador de audio.

anything