Autor Tema: Más sobre IA  (Leído 2735 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Más sobre IA
« en: 04 de Febrero de 2023, 12:18:56 »
¿Conocéis el "sumarizador" de Kagi?
Básicamente le metes una URL (puede ser un libro, una web, un foro, ...) y te hace un resumen de su contenido.

Acabo de probarlo con nuestro querido foro y esto es lo que me dice:

Todo en microcontroladores PIC es un foro que contiene 56.216 mensajes y 7.992 temas. El foro cubre temas como Primeros pasos, Lenguaje C, Lenguaje Basic, Almacén del Assembler, Niple, Flowcode, dsPIC, PIC32, RTOS, Programadores, Proyectos, Otros Microcontroladores, Mecatrónica, DMX512, Robótica, CNC, Domótica, PLC, Simuladores, Editores de PCB, Foro Técnico, Electrónica de Potencia, Telefonía, GPS y Microcontroladores, Lenguajes de Programación para PC y Python. Algo interesante es que hay un subforo de UAV (vehículo aéreo no tripulado) con 437 mensajes y 28 temas.
- Todo en microcontroladores PIC es el foro principal con 56,216 mensajes y 7,992 temas.

- Hay foros específicos para lenguajes C y Basic para microcontroladores PIC.

- Hay foros para otros microcontroladores como Arduino, 8 bits, ARM, Raspberry Pi, etc.

- Hay foros para proyectos, mecatrónica, domótica, PLC, CNC, etc.

- Hay un foro Off Topic para preguntas generales.

- Hay foros específicos para lenguajes de programación para PC como Visual Basic, C, C#, C++, Delphi y Python.

- Hay moderadores para cada foro para ayudar a los usuarios.

- El último mensaje fue publicado por jorge1949 en el foro de microcontroladores PIC el 01 de Febrero de 2023, 20:07:13.

- El último mensaje fue publicado por Felicia en el foro Off Topic el 02 de Febrero de 2023, 17:26:39.

- El último mensaje fue publicado por Eduardo2 en el foro Técnico el 24 de Enero de 2023, 17:19:25.

Podéis probarlo aquí:
https://labs.kagi.com/ai/sum

Desconectado gustavopic

• PIC18
Re:Más sobre IA
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2023, 13:30:56 »
suena como ..... apocaliptico:

el ultimo mensaje fue publicado por ........

le falto poner: la ultima persona viva en la tierra fue......

estaba leyendo un articulo, que alguien le pregunto a la IA acerca de no se que, de el futuro de la tierra o algo asi y la IA  dijo que habia que eliminar a el ser humano o esterilizar a parte de la poblacion...... es obvio que toma lo que hay en la web y su capacidad de analisis es MUY POBRE, puesto que el ser humano como cualquier animal es una MAQUINA que tiene movimiento , toma energia de el entorno ( se alimenta, respira)  y lo mas importante : es capaz de hacer o deshacer graicas a su inteligencia.
o sea que , podriamos ver a eel ser humano como una maquina capaz de construir cosas.
podriamos dejar formasd e vida en otro planeta y miles de años despues estas lo terraformaron.
y la IA tambien podria pensar en usar , modificar la educacion de lso seres humanos y  hacer que parte de su poblacion se dedique a  hacer bosques, a arreglar todos lso desequilibrios que hemos hecho.
la realidad es que el ser humano solo piensa en si mismo, en producir para beneficio propio, pero , de igual modo que es capaz de destruir un bosque, tambien puede  crear mil bosques.

cero capacidad de esa IA, para usar la unica herramienta que posee para alcanzar infinidad de objetivos.
la unica forma de que la IA evolucione, no solo como inteligencia, sino como un ser autonomo ( con capacidad de conseguir energia de el entorno y ademas d e reproducirse ) es contando con el ser humano y ayudandolo..... y apenas comienza ya lo quiere extinguir.
mas que INTELIGENCIA es DEMASIADA TV Y CIENCIA FICCION.
seguro que lo primero que vio fue la saga de terminator..... y la de matrix... vamos mal asi.

« Última modificación: 04 de Febrero de 2023, 13:38:14 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2023, 17:15:33 »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2023, 02:47:41 »

Jaja, está claro que ChatGPT no lleva bien lo de tener competencia.

suena como ..... apocaliptico:

el ultimo mensaje fue publicado por ........

le falto poner: la ultima persona viva en la tierra fue......

estaba leyendo un articulo,

:shock:

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2023, 06:58:30 »
La IA está todavía en pañales. Ni siquiera ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Hace años, quienes se dedicaban a la fotografía solían decir que lo digital nunca sustituiría a la película porque nunca llegaría a tener su nivel de calidad. Yo estaba entre quienes opinaban así y fui uno más de los que metimos la pata hasta el fondo con nuestro pronóstico.

Hoy intento no volver a meter la pata pronosticando el futuro de la IA, aunque sólo sea por aquello de que "callado estás más guapo"

Salu2

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2023, 11:04:15 »
La IA está todavía en pañales. Ni siquiera ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Hace años, quienes se dedicaban a la fotografía solían decir que lo digital nunca sustituiría a la película porque nunca llegaría a tener su nivel de calidad. Yo estaba entre quienes opinaban así y fui uno más de los que metimos la pata hasta el fondo con nuestro pronóstico.

Hoy intento no volver a meter la pata pronosticando el futuro de la IA, aunque sólo sea por aquello de que "callado estás más guapo"

Salu2

cunado se esta en pañales es cuando  se manda uno las cagadas en cualquier lado .
habria que ponerle pañales por sea caso.

si, lo de la fotografia fue un cambio  IMPRESIONANTE, cunado escuche de golep que todas las empresas importantes dejarian de hacer camaras  de  pelicula, no lo podia creer.
y con el tiempo vi que tenian razon.
las empresas tienen una vision mucho mas amplia que la gente comun, muchisima..... fijate, que bill gates venia inchando con lo de el tema de una pandemia, de prepararse y eso paso..... tienen gente que les asesora en lso negocios , que ven todo el panorama, como va evolucionando, puesto que hacen negocios y deben saber eso .
te digo mas: bill  y unos cuantos en la industria farmaceutica tuvieron mas vision de lo que venia que el mismo gobierno de EEUU  con toda su "inteligencia" .
« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 11:09:19 por gustavopic »

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2023, 11:39:45 »
No esta mal, le puse el enlace al índice de un hilo y quedo bastante bien.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.0

El PIC Simulator IDE (PSI) es un lenguaje de programación para el PIC BASIC. Esta guía contiene ejemplos de cómo usar el lenguaje para realizar tareas como cambiar el estado de un PIN de forma cíclica, programar un semáforo, controlar el tiempo, leer entradas analógicas, controlar la iluminación del LCD por medio de PWM, usar funciones, medir temperatura, comunicarse con el PC, trabajar con el módulo CCP1, entre otros. Algunos de los ejemplos más interesantes incluyen el uso de un reloj calendario (DS1307) por I2C usando funciones, midiendo temperatura con el LM35, circuito acondicionador para LM35, temperaturas positivas y negativas, y el uso del módulo CCP1 en modo comparador y en modo especial.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2023, 11:17:20 »
yo he estado haciendo preguntas a estas formas de IA y la verdad que aún no estoy convencido, estas respuestas están basadas en fuentes que están posicionadas en la red, por lo que lo fidedigno se pone en duda, ya que si como fuente toma la wikipedia o lo que alguien dijo o escribió por las redes sociales, básicamente el trabajo se reduce a que en vez de yo hacer la recopilación por google, es la IA quien me la hace, pero con la salvedad que puede mezclar falsedad con realidad.

por cierto me he divertido mucho haciendo preguntas del tipo filosófico para ver si la ia cae en contradicciones lógicas jaja
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2023, 11:20:30 »
yo he estado haciendo preguntas a estas formas de IA y la verdad que aún no estoy convencido, estas respuestas están basadas en fuentes que están posicionadas en la red, por lo que lo fidedigno se pone en duda, ya que si como fuente toma la wikipedia o lo que alguien dijo o escribió por las redes sociales, básicamente el trabajo se reduce a que en vez de yo hacer la recopilación por google, es la IA quien me la hace, pero con la salvedad que puede mezclar falsedad con realidad.

Hazle preguntas de ideologías identitarias y verás como responde con falacias, demuéstrale la falacia que ha cometido y luego de varias veces se bloquea y no puede responder más.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2023, 21:15:20 »
[quote author=Dominus

Hazle preguntas de ideologías identitarias y verás como responde con falacias, demuéstrale la falacia que ha cometido y luego de varias veces se bloquea y no puede responder más.
[/quote]

bueno, por ahora vamos bien entonces , el problema sera cuando se cabree y ande comportandose como al pelicula Eagle Eye
« Última modificación: 22 de Junio de 2023, 21:19:57 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2023, 16:02:48 »

Curso de IA Generativa. El futuro de la programación.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2023, 23:18:58 »
Cómo el cómputo cuántico rompe el internet, desde ahora.

« Última modificación: 10 de Julio de 2023, 23:58:20 por DominusDRR »

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2023, 15:00:53 »
Cómo el cómputo cuántico rompe el internet, desde ahora.

jaaaa !!!!! NINGUN SECRETO ESTA A SALVO .

la viejita de titanic guardaba el diamante entre sus calzones y  pañuelos, y ni la IA supo siquiera que lo tenia y menos aun donde....
o si algun pata de lana se escurria a su habitacion por la noche....
si no lo guardas en una PC la cual este  EN LINEA, la IA ni se entera .