Autor Tema: Pic Simulator Ide  (Leído 189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joel.Espinoza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Pic Simulator Ide
« en: 14 de Abril de 2024, 05:49:57 »
Hola que tal amigos.

Estoy retomando la programacion, pero necesito un simulador y en el colegio utilizaba el PIC SIMULATOR IDE.

Pero me he llevado la sorpresa que ya no es posible accesar de manera "LIBRE". (C - R - A - C - K).

Me gustaria que me asesoraran, este programa me gustaba porque se ven los registros y tiene modulos.

¿Podrian retroalimentarme si la unica opcion es comprar la licencia de 30 ueros?

Saludos y agradezco me ayuden en mi primer post.

 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1894
    • Sicoy
Re:Pic Simulator Ide
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2024, 16:01:46 »
Tal vez deberías pensar usar un depurador/programador para que hagas eso que describes, pero con el hardware.

Hay placas económicas que poseen el depurador y programador en la misma, y de esa manera puede crear un prototipo.



https://www.microchip.com/en-us/tools-resources/evaluation-boards/curiosity-nano
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Joel.Espinoza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Pic Simulator Ide
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2024, 16:10:51 »
El tema es que necesito hacerlo en un contexto en movimiento, transbordos, horarios de comida en el trabajo, y algun rato que no estoy en mi mesa de desarrollo.

Ademas el Pic Simulator me parece genial. Ya que puedo ver el cambio de los registro de proposito especifico, quizas lo mejor sea gastar los 30 euros.

Pero agradezco tu respuesta, DominusDDR.

Desconectado uZYNQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Pic Simulator Ide
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2024, 15:15:15 »
Mucha gente usa Proteus para simular, PIC, STM, AVR, TI, Etc. Pero también es de paga por lo que normalmente hay que buscar la versión pirateada. Pero trae de todo, (LCD, Teclados, Motores, Led, sensores, Etc,Etc). Para simular Arduino, STM32 y ESP32 también tienes el WokWi que es free y online.

Saludos.



 

anything