Autor Tema: instalar corrctamente el CCS en mplab 6.x  (Leído 4154 veces)

Desconectado trucomanx

• PIC10
  • *
instalar corrctamente el CCS en mplab 6.x
« en: 11 de Mayo de 2004, 12:06:00 »
Cuales son los pasos par instalar el CCS en el mplab 6.x?

PDe antemano gracias por su respuesta

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
RE: instalar corrctamente el CCS en mplab 6.x
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2004, 01:37:00 »
hola trucomanx

yo instale el mplab 6.2 y el Compiler CCS PWM y PWH (para la familia 16Fxx y 18Fxx) y lo hice de la siguiente manera:
1. Instale el mplab
2. Instale el Compiler
3. baje de la pagina Web de CCS el update para el mplab y lo instale
4. Cuando hagas un programa en C, le tienes que decir al mplab que Compiler vas a usar. Esto lo haces cuando creas un nuevo projecto.

Espero que te ayude, saludos desde Suiza, Pablo.
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado trucomanx

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2004, 14:31:00 »
me consegui dos uno que dice CCS C Compiler(CCSSetup.exe) y el PCWH(PCWH_3.163_install.exe) que mencionan en el foro
( http://miarroba.com/foros/http://andrelphus.free.fr/Cool/Ccs/
 ), podrian explicarme la diferencia

Desconectado trucomanx

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2004, 15:44:00 »
a y el CCSsetup.exe me pide el mplab.ini y no lo encuentro no esta ni en la carpeta del mplab nie en windows (instale el mplab6.3)

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2004, 20:39:00 »
El error que cometes es que estas siguiendo los pasos para 5.XX, para el 6.xx tienes que bajar el plug-in que hay en la pagina de CCS y correrlo despues de tener el CCS y el MPLAB instalado, lo mismo que menciona el gauchosuizo, no es lo mismo porque el viejo MPLAB no es una aplicacion WIN32 el nuevo si, esa es la difrencia fundamental entre uno y el otro, en cuanto corras el plug-in te aparecera como opcion de tool suite cuando vayas a crear el
proyecto en MPLAB el CCS, a veces pone mal la ruta depende hace mucho que no pruebo el MPLAB, pues las primeras versiones del mismo ademas de que esta hecho a semejaza del AVRstudio de ATMEL, era un perfecto basurero, muy dificil de usar y con la mitad
de las prestaciones del MPLAB 5.74, no se ahora como estara, vermos, pues pesa 35 megas, desde mi pobre dial-up 6 horas mas o menos.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado trucomanx

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2004, 14:55:00 »
cuando quiero instalar el ccs c compiler me pide que le de la dirreccion de el mplab.ini pero no lo encuentro y ya tengo instalado el mplab 6.3 , y el mplab.ini no esta en mi disco duro

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2004, 00:15:00 »
Si a lo que te refieres es a disparar el MPLAB desde el PCW, pués yo tampoco sé como hacerlo, y me gustaría saberlo.

De todas formas según te comento Pikman, lo único que tienes que hacer es instalar el Mplab 6.x, instalar el CCS  y por último bajar el plug-in para MPLAB desde la página de CCS.

Cuando instales el plug-in te aparecerá el fichero Suite_CCSPic.dll, pués bien este fichero debes situarlo en la carpeta de MPLAB IDE.

Cuando de nuevo arranques MPLAB, verás que ya se te ha creado la Suite de CCS, si no aparece activa la casilla que tienes más abajo para que te aparezcan todas las "Suites".

Un saludo

Desconectado trucomanx

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2004, 12:47:00 »
mi asunto es instalar en el mplab el ccs para poderlo trabajar ahi,pero cuando instalo el ccs c compiler me pide el mplab.ini

El asunto me parece que el mplab6.x no crea el mplab.ini  pero las anteriores (mplab5.x) si, me lo pueden confirmar

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2004, 00:10:00 »
Una vez instalado el 3.163 copias después los 3 archivos de registro?

Desconectado trucomanx

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2004, 11:42:00 »
a entonces solo copio el mplab.ini de versiones antiguas y funciona

a yaa.