Autor Tema: Comunicacion PICinternet usando modem GSM GPRS  (Leído 3508 veces)

Desconectado fchamorr

• PIC10
  • *
Comunicacion PICinternet usando modem GSM GPRS
« en: 02 de Noviembre de 2005, 00:35:00 »
amigos y maestros del foro necesiro info sobre este tema.... el asunto es ke me conecto con un 16f84 a un modulo GSM GPRS pero el modulo dice ke tiene coneccion a internet pero nu c como mandar datos a un servidos....
entonces necesito ke me ayuden a saver como mandar los datos (crear archivo o algo asi)
sin otro particular......
AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEE Vacilando

Desconectado pato

• PIC10
  • *
Re: Comunicacion PICinternet usando modem GSM GPRS
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 21:56:53 »
compañero estoy haciendo algo muy parecido a lo tuyo, se trata de enviar o recibir info a traves de cualquier celular con tecnologia gprs a uno de estos modulos (gprs) conectados a un micro con sensores actuadores etc.
por conmutacion de circuitos es muy facil, pero con este sistema se me complica nose muy bien por donde empezar, tengo entendido que primero debo crear un dominio, te recomiendo este  creacion de dominio free, luego un tema de ip, conexiones y que se yo, seguire averiguando y espero ayuda tambien, cualquier cosa posteo

saludos

Pato
Pato

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 14:50:11 »
fchamorr, cuentanos que modulo GSM GPRS estas implementando?

Orko  8)

Desconectado PALIO_TD98

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 20:42:42 »
Yo estoy nuevo en el tema GSM, y estoy por comprar un kit de evaluación y he visto que se programa en base a comandos AT, pero tambien vi que pude programarse de otra manera, esto es así? y hago referencia especial a los SIM340 y sus variantes, se que hay otros modelos y marcas, pero este módulo me parece que es mas comun, y barato.

Yo necesito conectarme via GPRS, para transmitir datos de telemetría, como temperatura, humedad, etc.

Alguiene stuvo trabajando en este tema, o que este empezando?

Saludos y Gracias.

anything