Autor Tema: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA  (Leído 3637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« en: 13 de Mayo de 2005, 19:45:00 »
Quien a puesto a trabajar un celular motorola con los comandos AT para que por amor a dios me explique como lo logro.....

Si el telefono responde etc como se envia la trama en at etc o algun link donde tenga informacion..

o sea como se escribe y a que bps se setea y con que programa se envia los comandos etc

Gracias...

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2005, 20:53:00 »
Si lo conectas al PC por puerto serie podrias probar con el hyperterminal de windows,aunque desconozco a que velocidad de transmisión funcionarán esos telefonos,tendrías que probar.
El AT es algo bastante estandar,por lo que si no encuentras un set de comandos específico para tu celular te puede servir de algo el archivo del enlace:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2510129&marcar=material

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 21:38:00 »
gracias modulay nuevamente... esta muy completa la informacion..

Ahora mi problema radica en que el celular no quiere responder nada y cuando lo enciendo creo el deberia respoder lo cual aparentemente lo hace pero cuando trato de alguna manera de preguntarle algo pues nada no responde.. es un patagonia motorola t180. que aparentemenete se comunica a 19200 bps segun los comentarios pero igual e tratado de mover los BPS a ver sii responde y nada. no se si el cable o mejor dicho los pines estan bien conectados el plano me lo paso un amigo y dice que el pin tx es el 13 RX el 14 y GND un corto a los pines 19 y 20 si alguien sabe algo de esto si esta corecto popr favor hagalo saber.

No se si hay que poner algun otro pin a tierra etc o hacer un puente en algun otro lado lo unico que se es que me tiene  Ardiendo  

Bueno a ver si alguien me da una mano

Gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2005, 13:07:00 »
Podrias probar a desbloquearlo a ver si verificas que al menos hay comunicación.Según he leído por ahi te podría servir la herramienta DMTOOLS.
O para la gestion de los menús,logos,melodías y tal,otra que se llama mobile phone tools.

Pásate por el enlace,quizá encuentres algo que te sea útil:

http://www.melodiasmoviles.com/manuales-moviles/manuales_motorola_t180.php

...uhmmm acabo de dar con unas páginas que tienen muy buena pinta:

http://www.motocoder.com/motorola/pcsHome.jsp;:42822e34:e0373839ec23f10?rNum=1503238677&node_name=Connectivity

http://www.phys.unsw.edu.au/~mcba/iridium/Motorola_AT_Command_Set.pdf

http://gsmtricks.com.ua/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=9

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2005, 19:09:00 »
ok modulay si ya el telefono lo puse a comunicar por un programa de leer los archivos telefonicos etc pero lo que nohace es responder a los comandos AT.
Se los meto pero nada no hace ni dice nada el telefono...

Bueno si te enteras de algo me avisas ok.
Gracias saludos

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2005, 20:05:00 »
Modulay por sierto....

E estado siguiendo un tema tuyo anterior y me e fijado que tu lograstes que el c35 te respondiera con hyperterminal. Yo me pregunto si mi interface esta funcionando bien con un programa de comunicacion etc por que no funciona con los comandos at. como puedo saber si el patagonia funciona con at y si funciona por que no los admite o no quiere responder ...

que buena Pregunta  loco

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2005, 10:35:00 »
Bueno,si has establecido una comunicación entre el pc y el celular al menos puedes confiar en que el cable hace bien su trabajo.
Si tu teléfono admite o no comandos AT,pos no sé,yo me atrevería a decir que sí.Quizá el problema lo tienes en la configuración de la comunicación,baud rate,bits de parada,etc...
Imagino que ya habrás probado y reprobado todo esto que te digo usando los pdf específicos de motorola que te puse,pero es que no se me ocurre nada más.
El protocolo que usa el celular es serie puro y duro ¿no?
Podrías poner el esquema de tu cable?

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: COMANDOS AT PARA CEL MOTOROLA
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2005, 10:49:00 »
Modulay saludos...
el esquema del cable es el tipico colgado en el foro pero en el cel solo se usan los pines TX RX y GND.
Aparentemente el telefono es 19200 8 N 1 mas nadaeso es lo que recomiendan pero iguallllllllllllllll NO FUNCIONA   Ardiendo .
Tratare de tomar un descanso con esto por que si no RODARA EL TELEFONO EL PROTO y todo lo que tenga que ver con el telefonito incluye pila cargador etc anexos ajajajajaa.
Buieno en contacto deja darle otra mirada hoy sino me tomo una pausa asi no me Ardiendo .
Saludos .....