Autor Tema: Necesito rutina para cambiar de formato PDU a ASCII.  (Leído 1540 veces)

Desconectado centiane

• PIC10
  • *
    • Por aqui mi web
Necesito rutina para cambiar de formato PDU a ASCII.
« en: 24 de Febrero de 2005, 20:20:00 »
Necesito una rutina para la conversion de formato PDU a ascii para poder terminar el proyecto que llevo elaborando hace unos menses de envio y recepcion de datos a traves de un telefono mobil.

El problema reside que me he quedado bloqueado en el formato pdu y no se como puedo pasarlo a ascii y viceversa.

Un saludo centiane.
mira esta web y veras, he utilizado el mismo esquema.

http://free-vz.t-com.hr/Ivica-Novakovic/Lightdimmer.htm

Desconectado Gokuden

• PIC16
RE: Necesito rutina para cambiar de formato PDU a ASCII.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2005, 19:58:00 »
hola, no te respondere porque ando mas crudo que tu.

me imagino que ya has hecho la comunicacion y concoes algo de comandos at. ignoro el celular que has usado pero yo toy usando un C35i para eso..

apenas me acaba de comprar el cable de datos que es. y toy por hacer unas pruebas con el pc y un software que el amigo palaconcurso me ha dado!.

pero has hecho comunicacion con el pic? sabes que trama te manda el telefono?

Desconectado lovando

• PIC16

Desconectado centiane

• PIC10
  • *
    • Por aqui mi web
RE: Necesito rutina para cambiar de formato PDU a ASCII.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2005, 18:32:00 »
Bueno la comunicacion lo tengo resuelto, estoy estudiando una forma de reconocer los datos recibidos sin que se me cuelgue el pic.

Ya he resuelto el problema de los cuelgues ,era que se saturaba el buffer de entrada de la usart del pic.

Sigo estudiando la forma de pasar de pdu a ascii , pero en ASM. Pues yo normalmente trabajo bajo ASM ,que es mas eficiente y no tiene tantos problemas de velocidad critica en las transmisiones recepciones.

En cuanto a los comandos AT me lo he reelleido varias veces y algo domino del tema, en el fondo tan solo utilizare a lo sumo 10 ó 12 comandos como mucho, por supuesto el de eco.

En cuanto al mobil que utilizo es un c55 de siemens ,el cual no tiene implementado la recepcion de los mensajes en formato txt, de todas formas nrcesito las rutinas de pdu a ascii para que el proyecto funcione en todos los gsm.

Un saludo centiane.

P.D. El enlace anterior es de un conversor de pdu a ascii, pero el codigo fuente esta en c, por lo tanto no me vale, de todas formas gracias por el apoyo.
19-Marzo-2005Flash
mira esta web y veras, he utilizado el mismo esquema.

http://free-vz.t-com.hr/Ivica-Novakovic/Lightdimmer.htm