Autor Tema: ayudita con GPRS  (Leído 3688 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
ayudita con GPRS
« en: 27 de Septiembre de 2006, 15:42:55 »
hola

quiero hacer un proyecto por hobbie para monitorizar una pequeña estacion meteorologica que tengo en la casa de mis suegros, he pensado en utilizar un modulo con gprs pero tengo una dudilla. Quiero consultarle de vez en cuando el estado de los sensores y creo que con el grps se puede hacer algo de tcp/ip, ¿como me conecto al movil desde mi casa?. Quiero hacer un pequeño circuito el cual cada vez que se encienda conecte por grps, pero no se como conectarme desde mi casa al movil ¿alguna ayuda? muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ayudita con GPRS
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:34:46 »
hola

quiero hacer un proyecto por hobbie para monitorizar una pequeña estacion meteorologica que tengo en la casa de mis suegros, he pensado en utilizar un modulo con gprs pero tengo una dudilla. Quiero consultarle de vez en cuando el estado de los sensores y creo que con el grps se puede hacer algo de tcp/ip, ¿como me conecto al movil desde mi casa?. Quiero hacer un pequeño circuito el cual cada vez que se encienda conecte por grps, pero no se como conectarme desde mi casa al movil ¿alguna ayuda? muchas gracias

saludos de antonio

Alguno de los 2 debe tener IP fijo o bien poder resolver DNS con algún servicio como DynDns.

Si alguno tiene IP fijo, bueno, debe esperar a que el que no tiene IP fijo se comunica primero con él.

Es decir que la llamada o envío de paquete lo debe originar el equipo con IP variable.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:29:42 »
muchas gracia, vamos que es imposible si ambos tienen ip variable, pensaba que igual habia otra forma.

saludos de antonio

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 16:16:07 »
muchas gracia, vamos que es imposible si ambos tienen ip variable, pensaba que igual habia otra forma.

saludos de antonio

Tanto como "imposible" no es, pero sí es bastante más complejo.  Deberías guardar la información del IP de cada uno en una tabla en algún servidor de internet en alguna página donde solo tu tengas acceso, etc etc etc...

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jasmsa20

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 20:58:04 »
Como bien dice maunix las ip de telefonía móvil son dinámicas y además telas cambian sin previo aviso, otra forma es con un modulo tipo telit el cual tiene implementado tanto el tci ip como smtp.. tienes dos formas una es capturar los datos y mandarlos por gsm y la otra por email, mas o menos la idea seria le mandas un mensaje con palabra clave al modulo y el te contesta con los datos bien vía gsm o email tal y como lo decidas, Es bastante complejo ya que tienes que manejar los códigos at del modulo desde el micro que bayas a utilizar, pásate por www.telit.com ahí tienes información de sus módulos y algunas implementaciones en pitón que te pueden valer para que te hagas un idea. :-/

Desconectado popeye_salto

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 10:33:06 »
Muy interesante, jasmsa20.
Pensando en tu solución, tienes que estart continuamente chequeando que no tengas mensajes entrantes con la palabra clave.
Yo implemente esto con un celular comun pero despues de algunas horas de funcionamiento se bloqueaba, estos modulos "Telit" tiene alguna forma o interupcion para indicar que hay nuevos SMS?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 11:49:45 »
Muy interesante, jasmsa20.
Pensando en tu solución, tienes que estart continuamente chequeando que no tengas mensajes entrantes con la palabra clave.
Yo implemente esto con un celular comun pero despues de algunas horas de funcionamiento se bloqueaba, estos modulos "Telit" tiene alguna forma o interupcion para indicar que hay nuevos SMS?
Desde ya muchas gracias.

¿Que se bloqueaba? El software? el celular?

usabas un celular común común? o un módulo modem celular gsm?

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 13:10:48 »
Desde ya muchas gracias por responder.
Para mi proyecto use un Siemens A56 "Comùn comùn", pero es de mi interes ver si los modulos "profesionales" tiene alguna forma de avisar que llego un nuevo mensaje y tener que chequera con comandos AT cada alunos segundos la bandeja e entrada.
Saludos

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2007, 14:38:41 »
Desde ya muchas gracias por responder.
Para mi proyecto use un Siemens A56 "Comùn comùn", pero es de mi interes ver si los modulos "profesionales" tiene alguna forma de avisar que llego un nuevo mensaje y tener que chequera con comandos AT cada alunos segundos la bandeja e entrada.
Saludos

Sí, tienen un comando que te avisa cuando llegó un mensaje.  Este comando se llama

AT+CNMI=3,1,0,0,0

Debiera estar comentado en el datasheet que adquieras.

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2007, 13:47:18 »
OK, como trabaja esta comando para el modulo?
IE que retorna o que activa cuando llega un nuevo SMS?
Saludos

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2007, 15:27:07 »
OK, como trabaja esta comando para el modulo?
IE que retorna o que activa cuando llega un nuevo SMS?
Saludos

Te envía un string que dice en qué memoria llegó el mensaje y otros datos más que me son imposibles de recordar ahora.  Hace meeeeeses que no veo el tema, pero si tienes un listado de comandos AT para GSM debe estar ahí bien detallado!

No quisiera decirte algo que luego no sea certero o preciso.

anything