Autor Tema: Telefono manos libres  (Leído 3183 veces)

Desconectado karlosguay

• PIC10
  • *
Telefono manos libres
« en: 24 de Septiembre de 2003, 09:47:00 »
Buenas tardes a todos y todas:

De nuevo ando trasteando para conseguir dominar el PIC, y estoy intentando hacerme un telefono manos libres. Me han pasado un circuito con un decodificador dtmf (CM8870), y consigo llamar y escuchar el dtmf (así puedo comandar lo que yo quiera). Pero el problema es que se me acopla el microfono con el altavoz. Algún genio al que se le ocurra como remediarlo??

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Telefono manos libres
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2003, 11:17:00 »
La verdad es que de esto no tengo ni idea...
Pero se me ocurre que como el oido no es muy rápido que digamos, y si se haciese lo mismo que la "amiga" telefónica con sus líneas, multiplexar.
Es decir, en tu caso, multiplexas entre la entrada y la salida, si se hace muy rápido, el oido no lo nota y quizas no se acople, ya que no están a la vez conectados. Esperemos a que algún erudito en el tema nos lo aclare.
No se, suena demasiado sencillo para que no esté ya hecho.
Un saludo!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado isabelino

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2003, 22:19:00 »
Hola: Lo que necesitas es una híbrida telefónica, esto te permite recibir y hablar sin acoplamientos. En realidad se construye con transformadores, pero también hay circuitos con operacionales. No tengo ningún circuito para pasarte, pero sé que la atenuación para que no haya acoplamiento debe de rondar a los 40dB.
Saludos del ISABELINO

Desconectado karlosguay

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2003, 07:53:00 »
he estado buscando por ahí, y no encuentro nada. Si alguien tiene un circuito de ese tipo, le estaré eternamente agradecido  , si lo pone en el foro, claro.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2003, 10:29:00 »
Hola, aqui tienes un circuito, es el amigo Pablo Canelo, de su pagina www.pablin.com.ar

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado karlosguay

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2003, 10:41:00 »
Gracias, le echaré un vistazo a ver que tal va.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2003, 16:06:00 »
Escrito originalmente por cucaracha
Pero se me ocurre que como el oido no es muy rápido que digamos, y si se haciese lo mismo que la "amiga" telefónica con sus líneas, multiplexar.
Es decir, en tu caso, multiplexas entre la entrada y la salida, si se hace muy rápido, el oido no lo nota y quizas no se acople, ya que no están a la vez conectados. Esperemos a que algún erudito en el tema nos lo aclare.
Un saludo!

Casi cuca, casi.... pero eso solo pasaría si el altavoz fuese un ente ideal con una masa propia cero y con una respuesta en frecuencia infinita. Entiendes el porque? Piensa que si lo que tu propones funcionase, no podrían existir los amplificadores "Clase D".
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no
Foro Aficionados a Maquinas y Herramientas

Desconectado JupEsp

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2005, 14:06:00 »
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos

La respuesta al multiplexado es la siguiente:

Al emitir el sonido por el altavoz lo difundimos por el aire y se producen reflexiones y retardos con lo cual con un sistema de multiplexado rapido, tendriamos señales de audio en el ambiente, cuando se conmute de transmision a recepcion esos restos se mezclarian y ya sabemos lo que pasaria.

Por eso no se puede utilizar este sistema de manera sencilla y se necesita un integrado que procesa las señales con algoritmos de prioridad, que es lo que hace un manos libres.

Hay rangos de apertura en transmision y recepcion que en algunois CI pueden ser programados.

CI de ultima generaciión utilizan DSP para analizar las señales y los ambientes para pasar de transmision a recepcion.

Yo uso un integrado manos libres Mc34118 que funciona muy bien y lo usan unos cuantos sistemas de manos libres.

Es facil de manejar y comandar con un pic.

Saludos

Juan

Desconectado jdanny

• PIC10
  • *
    • S&C Solutions
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2005, 20:03:00 »
Hola colegas,

Este tema me parece muy interezante pues tengo problemas con algo similar.
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene mas info sobre el Mc34118 y su control mediante  un pic.

Reciban todos ustedes, un cordial Saludo.Sonrisa Gigante

jdanny.
Quien aprende y enseña aprende dos veces.

anything