Autor Tema: conmutador telefonico  (Leído 1489 veces)

Desconectado CARLCOX

• PIC10
  • *
conmutador telefonico
« en: 02 de Febrero de 2004, 10:43:00 »
Hola!!

Estoy en un proyecto personal, quiero hacer un repetidor de llamadas, osea que cuando llamen a mi telefono fijo, por medio de un micro me enrute la llamada hacia mi movil, mas o menos como enruta las llamadas el conmutador telefonico!!

Por favor ayudenme!!!!  

Desconectado JupEsp

• PIC10
  • *
RE: conmutador telefonico
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2005, 13:36:00 »

Hola

Lo primero que tendras que tener seran dos lineas telefonicas o una linea telefonica y un movil.

O lo que es lo mismo una linea por donde entra la llamada y otra que te la pasara al movil, claro esta que lo mas sencillo seria pedirle a la compañia telefonica que te instale el servicio de desvio de llamadas, pero supongo que tendras alguna razon por lo que no puedas pedirlo.

Para linea telefonica+ un movil hay ya cosas implementadas que se llaman trak que te realizan automaticamente esa funcion.

Si quieres hacerlo con dos lineas telefonicas tendras.

1º detectar los tonos de timbre y a un cierto numero de tonos descolgar, y generaras sobre esa linea tonos de llamada para que el que llame no se de cuenta de que as descolgado.

2º Descolgaras la segunda linea y marcaras el numero de tu movil y esperaras a que cesen los tonos de llamada.

3º conectaras el audio de las dos lineas y monitorearas que en las lines no se produzca un colgado, tanto en la que te llama como en la que ha llamado a tu movil.

Como puedes ver el asunto es complicadillo aunque se puede hacer, si tienes los conocimientos adecuados, hay esquemas de todo esto en Internet y el control se puede implementar con un pic.

Saludos

Juan

anything