Autor Tema: Grabacion/reproduccion de mensaje  (Leído 1599 veces)

Desconectado distelg

• PIC10
  • *
Grabacion/reproduccion de mensaje
« en: 27 de Octubre de 2004, 08:10:00 »
Hola Gente. Estoy dando mis primeros pasos con los PICs y necesitaria me informen si hay algun modelo para la grabacion/reproduccion de un mensaje vocal. La idea es usarlo para reproducir un mensaje de bienvenida sobre una linea telefonica. La duracion del mensaje no es critica, con 30 seg es suficiente.
Muchas gracias.

Desconectado JupEsp

• PIC10
  • *
RE: Grabacion/reproduccion de mensaje
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2005, 07:29:00 »

Hola

Lo mas sencillo en este caso es que utilices un integrado especifico para esta funcion.

Te recomiendo lod ISD por ejemplo el ISD2560 de 60 segundos o el ISD2590
son muy faciles de manejar y de implementar.

La voz o el sonido queda almacenado en una memoria interna de tal manera que no se borra, cuando se apaga la alimentacion y se puede grabar unas 100.000 veces.

Estos CI se pueden direcionar de manera convencional con un bus de 10 bit, aunque no hace falta que se utilicen todas las direcciones, por ejemplo si se quieren poder emitir tres mensajes distintos, se pueden utilizar solo 3 bit del bus de direcciones.

Otra manera de direccionarlos es utilizar un sistema de direccionamiento de alta velocidad, con lo cual podras direccionar un gran numero de mensajes de forma
rapida y usando solo 4 señales de control.

Te pongo la dirrecion de un pdf

http://www.winbond-usa.com/products/isd_products/chipcorder/datasheets/2560/ISD2560.pdf

Yo he utilizado estos chip para varios proyectos:
Telemando telefonico con mensajes hablados.
Termometro con voz.
Señalizadores con voz

Espero que te sea de utilidad la informacion.

Saludos
Juan