Autor Tema: TARIFICADOR TELEFONICO  (Leído 2945 veces)

Desconectado pipepau

• PIC10
  • *
TARIFICADOR TELEFONICO
« en: 16 de Noviembre de 2004, 17:52:00 »
HOLA AMIGOS ESTOY INTENTANDO REALIZAR UN TARIFICADOR PERO SE POCO DE TELEFONIA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ALGUN DIAGRAMA O CON ESPECIFICACIONES DE TELEFONIA

Desconectado DATAGEN

• PIC10
  • *
RE: TARIFICADOR TELEFONICO
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2004, 23:54:00 »
te puedo ayudar pero hay que ir por partes, cuentame de tus conocimientos previos en electronica, pic y telefonia, y bemos que hacemos

saludos

Divertido

Desconectado pipepau

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 13:34:00 »
ok. de electronica estoy bien en cuanto a componentes, de pic conozco la programacion y la arquitectura del 16f84a y he realizado uno que otro proyecto sencillo y de telefonia muy poco pero tengo mucho interes y tiempo. gracias.

Desconectado DATAGEN

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 21:59:00 »
PUES BIEN! tienes todo lo ideal, dejame prepararme con material didactico y comensamos este sabado por la noche.
Mi MSN es   jabp2002@hotmail.com

Buscare la forma de publicar por este medio toda la informacion para que todos se puedan baneficiar de nuestros avances.

voy  y  aparezco...  Sonrisa

Desconectado DATAGEN

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2004, 22:42:00 »
BUENO, ESTA ES LA IDEA:
OJO no pude subir el bosquejo ahora, pidemelo por mail...

Aqui te presento un bosquejo funcional, que no se aleja de los reales. Explicare cada bloque:
GEN RF: es un simple generador de RF de baja potencia (unos 5mw app), el que funciona a peticion del PIC para ahorrar energia.
L1: es una bobina sobre un nucleo de ferrita con una cara plana, la que tiene por funcion acoplar en inducir la carga de RF por un medio de AIRE-METAL-AIRE hasta alcanzar a L2.
L2: recepciona la carga de RF segun la reluctancia del medio lo permita (aire y metal), asi mismo adapta las impedancias de salida del generador con la de entrada al A/D. Ambas bobinas estan cara a cara separadas solo lo suficiente como para que circule una moneda/ficha.
DETEC: unidad detectora o rectificadora de media onda (como los detectores de audio y video). La carga de RF no sera contante, pues mientras la moneda pasa o circula habra mas carga de RF que a la entrada y salida de la moneda/ficha.
A/D: pues digitaliza la envolvente que detecto la unidad anterior y entrega al PIC todos los codigos que a intervalos regulares capta.
PIC: encargada de comparar los codigos proporcionados por el A/D con los de la EPROM. En realidad solo busca el codigo que exprese el voltaje mas alto recibido, los demas son rechazados. Tambien activa al GEN RF y A/D cuando el sensor IN detecta el ingreso de moneda a validarce (IN y OUT  son de tipo infrarojo), y los desactiva cuando el sensor OUT detecta la completa salida de la moneda. Por último, si la comparación es correcta, avisa a algún dispositivo de salida (DISP SALIDA).
Eso es por ahora, analizalo, meditalo y profundisamos.

Hasta la proxima