Autor Tema: circuito marcador de telefono  (Leído 11972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paquito1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
circuito marcador de telefono
« en: 12 de Agosto de 2003, 08:52:00 »
Hola amigos, soy nuevo y espero aportar alguna cosa al grupo, sobre todo en visual basic. De momento os consulto por si sabeis un esquema o circuito para marcar con un pic un número de teléfono. Saludos por adelantado y gracias.

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2003, 04:50:00 »
Si sólo deseas que haga el marcaje, el método más simple en españa es el decádico, para ello sólo necesitas conectar un relé al Pic.

En un marcaje decádico, este se hace por colgados y descolgados de la línea, es decir, si quiero marcar el 3, haré 3 colgados y 3 descolgados con una relación de 50mS colgado y 50mS descolgado. Si quiero marcar el 0, haré 10 colgados y 10 descolgados.

Aqui tienes un pequeño ejemplo de como marcaría el número 58 en PBP, en este caso PINTELEF podría ser PORTA.0

        high pintelef
        pause 2000            Pausa de 2Sg para que la urbana levante tono
        for i=1 to 5
            low pintelef
            pause 50
            high pintelef
            pause 50
        next i
        pause 200
        for i=1 to 8
            low pintelef
            pause 50
            high pintelef
            pause 50
        next i

Salu2

Desconectado paquito1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2003, 08:01:00 »
lo veo correcto, pero creo que seria mejor conectarle un dtmf.Saludos

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2003, 19:23:00 »
Otro modo es usar un modem telefónico y con comandos at marcas el número. El modem lo conectas a la puera serie del PIC y ya está

ATDT numero_de_telefono

Si no quieres todo el modem en www.melabs.com hay una placa telefónica en la que puedes ver circuitos específicos como ID caller y otros que pueden servirte.

Saludos
Ricky

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2003, 13:35:00 »
Distinguidos colegas,

Estoy de acuerdo con la idea de utilizar el CI 8880 que es un generador de DTMF, controlado por  entradas BCD, señales que provienen de MCU.

Para generar discados por pulsos, es necesario acoplar un pin del MCU a la linea telefonica, con una cadencia que debe estar de acuerdo a las especificaciones tecnicas de la central telefonica local, estos valaores generalmente estan en 10 pulsos /seg. 60 % de apertura y 40 % de cierre.

Tambien se debe pensar en un circuito para acoplar el discador a la linea telefonica.

Un circuito capaz de detectar el Tono de discar (dial tone), que generalmente esta en los 400 Hz.

Un circuito que pueda detectar el tono de ocupado ( bisy tono).

Y tambien un circuito de arranque para que el discador pueda iniciar los discados telefonicos en forma automatica.

Bueno no se, si interprete la inquietud de nuestro amigo, espero los comentarios,

Cordiales saludos,


Atte.


Mike_Navia

   

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2003, 03:36:00 »
Hola mike,yo estoy trabajando en algo parecido y e encontrado un hibrido que aun que es caro es muy bueno para conectarse a la red telefonica de cualquier sitio ,pues con solo cambiarle el valor de los pocos componentes que hay que ponerle lo adaptas a la red.
El hibrido es "AG2120".
P.D
MIRA YO ESTOY TRABAJANDO CON EL MT 8888 QUE ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE EL 8880 Y TENGO EL PROBLEMA QUE POR MAS QUE LEEO LAS TABLAS DE CONFIGURACION NO CONSIGO ENVIAR NI UN NUMERO,¿TU TIENES ALGUNA IDEA DE COMO HACERLO?.
UN SALUDO Y ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LO DEL HIBRIDO
ATT.JULIO

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2003, 07:30:00 »
Hola Julio,

El CI. 8888 en circuito transceiver dtmf, es decir, decodifica las señales provenientes del teclado del telefono, asi como tambien, introduciendo en sus pines de entrada una señal binaria BCD, genera la señal dtmf.

Con referencia al C.I. AG2120, no lo conosco, los analizare y realizare los comentarios respectivos.

Te sugiero que visites la pagina WEB www.teltone.com,  donde encontraras informacion sobre C.I. para telefonia.

Estimado Julio, te ruego me indiques la manera de incluir en estas respuetas, graficos; asi de esta manera, podre adjuntar algunos esquemas.

 Saludos cordiales

Atte,



Mike_Navia

Desconectado karlosguay

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2003, 05:44:00 »
Habéis probado el comando dtmfout de PicBasic?. Yo he probado y marca bien.

Salud

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2003, 06:05:00 »
Gracias por tu sugerencia karlos,pero el sof no lo hago yo pues estoy empezando como aquel que dice hace poco y lo estoy haciendo en C++ y el amigacho que me esta ayudando no conoce el PBP.
La idea es mandar DTMF y recivir el DTMF del que te esta llamando.
GRACIAS
ATT.JULIO

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2003, 06:09:00 »
Hola mike ,para mandar archivos al foro solo tienes que ponerlos debajo de este cuadro hay 3 recuadros para adjuntar ficheros ,y ten encuenta que debes intentar que no superen los 256k.
ATT. JULIO

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2003, 17:15:00 »
Estimado Julio,

El circuito integrado 8888 en la condicion de generador de señal DTMF ( dual tone multi frequency), trabaja de la siguiente manera:

El chip posee 4 entradas BCD ( Binary Codec Decimal), estas cuatro entradas son conectadas a los pines de cualquier MCU( microcontroller unit) configurados como salidas.

En los pines de salida del MCU debes colocar el numero que quieres que genere el chip, pero el numero tiene que estar en BCD

Por ejemplo, RB0, RB1, RB2, RB3 son salidas del MCU, conectadas a la entrada BCD del 8888, ahora bien, quieres generar el numero 5, que debes hacer, poner
RB0=1, RB1=0, RB2=1, RB3=0, siendo el bit menos significativo el RB0.

Entonces, cuando el 8888 reciba esta señal, generara un tono de 2 frecuencias que corresponde al numero 5, que vos ves en la tabla de especificaciones del Chip, es decir, los valores que se observan en las tablas, son valores de frecuencias que automaticamente el 8888 generara.

Julio, espero tus comentarios,


Atte,




Mike Navia



 

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2003, 06:09:00 »
HOLA MIKE
GRACIAS POR TU COMENTARIO HOY YA HE CONSEGIDO QUE MARQUE UN NUMERO COMPLETO Y SUENE EL TELEFONO AL QUE LLAMO.
AHORA EMPIEZO CON OTRO PROBLEMA EL CONFIGURARLO PARA RECIBIR LA LLAMADA ENTRANTE.
GRACIAS
ATT. JULIO

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2003, 09:44:00 »
Distinguido Julio,

Me agrada que hayas conseguido tu proposito.

Disculpa  mi ignorancia, pero creo, que tu proposito es construir un aparato telefonico.

Yo estaba encarando la idea de fabricar un discador automatico de numeros.

Espero tus comentarios,


Atte,




Mike_Navia

Desconectado Rolando01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2004, 12:06:00 »
Hola como estan a todos, Necesito sus ayudas Ustedes ya estan mas avansados que yo, quiero solamente enviar una llamada telefonica con el Pic 16f84  cuando presiono un pulsador, ya he programado en este Pic pero mis conocimientos en Telefonia es muy vago por eso tengo problemas al desarrollo de mi proyecto, gracias a este foro que he leido sus respuestas he aprendido un poco, Por Favor si alguien me enviara en Circuito se lo agradeceria bastante.

Saludos

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: circuito marcador de telefono
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2004, 13:53:00 »
hola rolando

mira esta pagina es muy buena y tiene varios circuitos para marcar telefonos ya los he probado y funcionan de maravilla

http://213.97.130.124/home/index.htm

bye

leo


 

anything