Autor Tema: MOTOROLA TANGO 300 E  (Leído 2064 veces)

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
MOTOROLA TANGO 300 E
« en: 22 de Enero de 2004, 00:20:00 »
Hola, busco informacion del conector deL telefono celular motorola tango 300 y si es posible protocolo y comandos para su manejo, lo que pretendo es discar y realizar llamadas en forma automatica, este telefono es muy usado en interfaces que emulan la linea telefonica standart para back up de lineas alambricas o simplemente para integrar un servicio celular a un central PBX, mi necesidad es para un sistema de telemetria que momentaneamente es llamado periodicamente para leer los datos pero esto me demanda a veces un gasto inutil si puedo conseguir que el telefono me llame puedo hacer que se reporte cuando haya un cambio de datos, bueno cualquier informacion se las agradezco dede ya.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: MOTOROLA TANGO 300 E
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2004, 10:06:00 »
buenas, te cometo, mi idea es poder manejar un tele tac 250, que por lo que tengo entendido tiene mucho de parecido con el tango 300, por el momento, si te sirve de algo podes encontrar parte del protocolo en www.mundomicro.com.ar, hay un buen articulo que describe el funcionamiento del mismo, pero no especifica tensiones o tiempos, yo me comunique con el autor y me respondio que en breve pondra una interface para el control de mismo asi como unas rutinas en C.

Mi idea es poder controlarlo mediante un 16f786 para relizar ciertas tareas a distancia, o siemplemen como decis vos para que el mismo avise de ciertos cambios de estado.
saludos

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2004, 09:15:00 »
Hola, muchas gracias por la info, esta mas que claro el articulo, en breve voy a realizar unas pruebas y te cuento, el tema es que el tango no se fabrica ams habria que ver si sirve el mismo protocolo para otros modelos estimo que si.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2004, 09:22:00 »
pero, vos tenes idea de como te vas a manejar con los tiempos del clock y de la data, eso es lo que me falta para ponerme a hacer algo se que es serie pero tampoco tengo muy claro lo de la tension
si tenes alguna novedad te pido me cuentes que estoy muy interesado

saludos

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2004, 10:00:00 »
Bueno, es que si lees bien el articulo, el clock lo envia el telefono a la interface que en este caso seria tu f876, asi que no tenes que gereralo vos asi que no es importante saber cuanto dura un pulso pero si de responder a este , por otra parte con respecto a la tension es 5 V, igual bajate el programa que es muy bueno para logear ( digitrack) y podes ver el tiempo que dura cada bit, pero te repito que como es un protocolo sincrono y en este caso serias un esclavo solo habria que estar seguro de poder responder a la velocidad del master ( telefono ) pero creo que un 876 a 4 mhz sobra, el programa lo voy a escribir en C  , con respecto a la interface yo voy a ponerle un pull-up con 100 K a todas las lineas a ver que pasa, estamos en contacto.

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2004, 08:04:00 »
y picman has podido probar algo de todo el asunto??, te comento de momento yo no he hecho nada, porque tengo el pocket classic 910 desarmado, hace un tiempo mi idea era poder gobernar el telefono punteando los botones mediante switch´s de estado solido, pero cuando abri el telefono, me parecio una locura.

todavia estoy pensando como realizar la etapa de conexiones, y pensando en eso porque la resistencia en pull-up si supuestamente, el telefono trabaja en voltaje tipo TTL en el cual ya viene estipulado la tension OV o de referencia??

bueno voy a ver en que meto mano, saludos

gabriel

Desconectado jmgelectronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2004, 17:52:00 »
Conecte las salidas de audio de un celular MicroTac Motorola a un modem Fx604, la idea es enviar datos desde una pic a traves del modem y hacerlos llegar a una PC remota via modem telefonico.
El tema es que no se si es posible que el modem de la Pc interprete los datos que les estoy enviado desde el Pic y modem conectado al celular.
En la pc corre un programa que realice en C++Builder que se encarga de discar y comunicarse con el telefono motorola, hay un programa en el Pic que atiende el celular y envia un dato.
Hasta aqui todo barbaro el tema es que no llega absolutamente nada a la Pc, si alguien sabe algo del tema, le agradeceria.

Saludos Juan