Autor Tema: Central Telefónica  (Leído 5510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carasan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Central Telefónica
« en: 08 de Junio de 2003, 11:20:00 »
Hola

Soy nuevo, programando PIC, y estoy realizando un proyecto de una central telefónica de 96 internos, necesitaría cualquier ayuda o idea para realizarla con PIC.
Tambien estoy buscando un buen soft. para circuitos impresos.

Gracias

Desconectado j_sam2003

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Central Telefónica
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2003, 14:28:00 »
Hola primero te respondo que a lo ultimo acerca del soft para circuitos impresos yo utilizo el orcad pero puedes encontrar software libre en la red, en cuanto a la capacidad de los internos para la centralita primero me gustaria saber si ya tienes el circuito interface de linea ya que es lo mas inportante para empezar, ya que yo tambien deseo realizar una centralita aunque de mucho menor capacidad por mi parte tengo información del pic pero necesito saber que es lo que necesitas acerca del pic par poder ayudar.


Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Central Telefónica
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2003, 14:55:00 »
Epa!!! que se puso dura la cosa... pero en realidad coincido con lo expuesto por anónimo 2.
Apelo a la buena voluntad de Anónimo 1 para que se presente, y así nos beneficiaremos todos.

Sin ataques, sin egoísmos... para lo que es el foro, COMPARTIR.

Un abrazo a todos... y a seguir con el proyecto que está interesante.

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado tamayopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Central Telefónica
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2003, 13:03:00 »
YO SI ESTOY INTERESADO, pues tengo un proyecto que utiliza la linea telefonica, y tengo problemas con esta, al enlazar  con la central telefonica, por favor si saben como acoplar la liea telefonica a un circuito generador de pulsos DMTF, pues al generar un numero telefonico, no todos los numeros llegan a la planta o central telefonica.

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Central Telefónica
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2003, 15:24:00 »
Estimado colega,

Me agrada que hayas tocado el tema de una central privada.

Creo que deberias pensar en una centralita pequeña, como por ejemplo una 3 X 8, adjunto a este mesaje encontraras una diagrama de bloques de una central.

Cada bloque tiene una funcion determinada, si analizas con cuidado este diagrama de bloques, veras que no es muy dificil contruir una, puedes utilizar cualquier MCU, te recomiendo utilizar el PIC16F877, me gustaria que lo estudies y compartas tus dudas e inquietudes,

atte,


Mike_Navia  
 

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Central Telefónica
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2003, 21:08:00 »
Hola Mike, con que programa puedo ver tu esquema?

Gracias

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Central Telefónica
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2003, 07:23:00 »
Hola amigos,

Siento mucho haberme olvidado sobre la informacion del programa en que esta el diagrama de bloques, el programa que utilce es el VISIO,

Cordialemente saludos


Mike Navia

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Central Telefónica
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2004, 14:23:00 »
Bueno eso de a Central Telefonica per es verdad POCO A POCO esode 96 internos es una exageracion. No se debe olvidar algo importante en toda central telefonica.... Todas las centrales poseen canales simultaneos de comunicacion o sea.... Cuantas personas pueden estar hablando al mismo tiempo si no se toma en cuanta eso nada andara bien por que se debe efectuar un matriceo de la señan y dependiendo de la capacidad se deben colocar los canales de comunicacion. ejemplo si una central es de 3 lin 8 ext.

si las tres ext estan hablando con una linea quedan 5 extensiones que posiblemente se puedan llamar entre ellas mismas de las 5 restantes solo 4 por su puesto la ora no tiene con quien hablar esto nos da un total de... 5 canales simultaneos de comunicacion que deben estar disponibles todo el tiempo.....
bueno pa lante a ver si tumbamos a PANASONIC ALGUN DIA jejej quien sabe

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Central Telefónica
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2005, 19:51:00 »
Aquí les dejo un circuito que lo tome de una central telefónica de 4 internos y 1 línea externa el archivo interno corresponde a la interfaz con el teléfono, el otro es la fuente de alimentación para toda la circuitería, si a alguien le interesase saber mas de toda esta central telefónica consúltenme a la siguiente dirección fcp_19@hotmail.com tengo todo el resto del circuito que funciona con un microcontrolador de motorola el MC68HC705C8A del cual no tengo el programa pero por lo que se de ver el diagrama completo es posible reemplazarlo por un PIC

Las señales con las cuales trabaja el interfaz de teléfono son las sig:

IN_OUT_DE_AUDIO: Por aquí entra y sale la señal de audio de la comunicación, y sale la señal DTMF para el discado por TONOS
TONO_DE_DISCADO: Por esta línea se introduce los tono que escuchamos de acuerdo a  los comandos y estados de los teléfono (tono de discado, de ocupado, etc.) estos tonos son generados por el micro
PULSO_DE_DISCADO: Por acá salen los pulsos hacia el micro de lo que discamos (discado por pulsos), esta patilla también tiene la señal de cuando el teléfono es descolgado
SEÑAL_DE_TIMBRADO: Aquí se introduce el ciclo de aproximadamente 0.33 Hz el cual hace el RING del teléfono si esta línea la mantenemos en alto el teléfono (estando colgado) sonara indefinidamente.

Espero que les ayude en el desarrollo del proyecto, aclaro que este circuito es de una central telefónica comercial, la cual se consigue en el mercado Argentino y yo la e trabajado como técnico instalador y reparador ( salvo el micro) y da muy buenos resultados.

Un saludos a todos y gracias por permitirme colaborar.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maurimax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Central Telefónica
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2007, 18:09:16 »
hola buena gente del foro!! estoy trabado en una parte del armado de un centralita telefonica casera, espero puedan ayudarme, aca les va la pregunta:
como hago para inyectar la señal de ring por la linea telefonica del interno que yo quiero? y despues como haria para detectar que se levanto el tubo de ese interno?
bueno espero me ayuden, yo por mi parte estare atento al foro para poder colaborar con algo
saludos!!


 

anything