Autor Tema: Simular el tono de un teléfono analógico  (Leído 2455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Simular el tono de un teléfono analógico
« en: 02 de Abril de 2004, 16:00:00 »
Hola necesito desarrollar un proyecto donde necesito simular el tono que se escucha cuando se descuelga el teléfono para hacer una llamada, de tal forma que una persona X marque un nro. de teléfono y poder capturar con el pic el nro marcado y visualizarlo por un LCD....si alguien puede ayudarme con este proyecto ...
se los agradezco...
ILKA

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: Simular el tono de un teléfono analógico
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2004, 21:54:00 »
Hola, la señal de invitacion a marcar, es una señal senoidal fija de 425Hz.

Tengo un archivo donde estan documentados todos las señales (marcar, ocupado, falla, etc) si lo necesitas enviame un mail a duende_azul28@hotmail.com y con gusto te lo mando.

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Simular el tono de un teléfono analógico
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2004, 13:27:00 »
Distinguidos amigos,

Tal como como indica Duende_Azul, el valor de la frecuencia del tono de discar es de 425 Hz.
Para la generacion del este tono puedes utilizar el muy conocido timer 555 ( LM555), los modelos de circuito, los puedes encontrar en las especificaciones tecnicas.

Espero haber contribuido, un saludo,


Atte,



Mike Navia

 

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Simular el tono de un teléfono analógico
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2004, 19:32:00 »
gracias por los datos, consegui el CM8870 para recibir los tonos marcados en un teléfono, mi proyecto consiste en simular el tono de marcado que como me indicaron lo consigo generando una frec. de 425 Hz, perfecto, ahora necesito unir las dos cosas, es decir necesito simular el tono de marcado en un teléfono analógico y capturar el nro. marcado en ese mismo teléfono......si me pueden ayudar con ideas de como conectar físicamente el circuito para estos dos procesos.....
Gracias
Ivitavi

Desconectado roalorbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Simular el tono de un teléfono analógico
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2004, 23:56:00 »
Hola Ivitavi:

Lo que necesitas es implementar un circuito controlador por un microcontrolador y un transceiver de DTMF, mira lo que construi:

Del plano de una contestadora Panasonic tome la interface a la linea telefonica, el circuito de cuelgue y decuelgue y el detector de timbre, ademas del de CPC, eso lo uni al MT8880 que es algo mas completo que el 8870, porque te permite recibir tonos y convertirlos a BCD y recibir BCD y convertirlos en tonos y controle todo esto con PIC16F84, y funciona muy bien, el micro le envia BCD al 8880 y este pone tonos en la linea telefonica y cuando el sistema recibe tonos de la linea el 8880 los convierte a BCD para entregarlos al pic y aqui ya podemos procesarlos a gusto.

Te sirve algo asi, con gusto te lo envio

roalorbo@hotmail.com