Autor Tema: Sobre las señales de telefonia fija  (Leído 3061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
Sobre las señales de telefonia fija
« en: 31 de Diciembre de 2003, 01:14:00 »
Hola a todos, les cuento que estoy experimentando con la linea telefonica y queria saber cual es la señal que recivo cuando llamo a un numero y este esta ocupado (Por lo que me dice el oido es un tu tu tu tu). Osea, que es un tono de una sola frecuencia, y si es asi de que frecuencia.
Otra señal es la que recivo cuando levanto el tubo que me dice que marca el numero a llamar, por mi novia que sabe musica me dice que ese sonido lo usan para afinar algun que otro instrumento
pues es un ``LA 440´´asi que supongo que la fracuencia de este sonido es de 440Hz.......Sera asi.
Saludos

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: Sobre las señales de telefonia fija
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2004, 10:37:00 »
HOLA JUAN

TE RECOMIENDO QUE VISITES ESTA PAGINA "WWW.suxel.com.mx/boletin/boletin2htm"


SUERTE Y FELIZ AÑO NUEVO

ATT.JULIO

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Sobre las señales de telefonia fija
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2004, 11:21:00 »
Gracias Julio, ahi esta todo lo que buscaba sobre esos tonos, y ya que estamos , estoy con otro problema desde hace tiempo y creo que tu ya lo hiciste, lo que necesito es simplemente marar un numero de telefono con un PIC, lo hago en PBP y uso la sentencia DTMFOUT , el problema esta en que no se como mandar los datos a la linea telefonica, pues con los circuitos que probe los tonos no se reconocen, tu como lo conseguiste?????
Saludos

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: Sobre las señales de telefonia fija
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2004, 02:58:00 »
Hola Juan,como tanto yo como el amigacho que me hace el soft no savemos programar en "PBP" yo lo hice claro esta con el pic ,un codificador de tonos dtmf y un hibrido que me adapta todo el tinglado a la linea telefonica.
El codificador es el TP5088 esta obsoleto pero fue el que encontre ,de todas las maneras hay otros en el mercado que son igual de facil de tratar como en el TP5088. Y el hibrido es el AG2120.
Espero que te sirva de algo mis comentarios,no dudes en preguntarme lo que quieras.

SALUDOS

ATT. JULIO



Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Sobre las señales de telefonia fija
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2004, 09:57:00 »
Hola Julio......
Te cuento que la linea ya me reconoce los tonos y puedo marcar el numero sin problemas, asi que gracias por tus respuestas, asi no pregunto dos veces y ocupo espacio demas......
Gracias por todo y sera hasta luego.
Saludos
« Última modificación: 18 de Octubre de 2007, 18:55:47 por LordLafebre »

Desconectado CARLCOX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Sobre las señales de telefonia fija
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2004, 10:33:00 »
Hola!!

 A mi tambien me interesa el tema de las señales de la telefonia fija, y he intentado entrar a la pagina que recomiendas pero no lo  logro, podrias ser tan amable de enviarme la informacion que se encuentra allí en documento de word.

 De antemano le agradezco!

Ahhh!! si les puedo ayudar en algo solo haganmelo saber!!!


 

anything