Autor Tema: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?  (Leído 11918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« en: 15 de Diciembre de 2003, 04:44:00 »
HOLA

Pues eso,busco la forma de cortar una llamada entrante sin tener que descolgar el auricular.Hablo de la linea normal de telefono.
Podria alguien ayudarme.
GRACIAS

ATT. JULIO

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 297
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2003, 19:44:00 »
SALUDOS

PUDIERAS SER MAS EXPLICITO... CREO PODER AYUDARTE

angelmoi123

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2003, 03:44:00 »
Hola y gracias por contestarme Angelmoi123

Lo que quiero hacer o saber si se puede hacer es que cuando suena mi telefono (HABLO DEL FIJO) y no quiero atender la llamada y tampoco estar escuchando el timbre del telefono hasta que telefonica corte la llamada ,algo parecido como a un telefono celular que cuando no te interesa atender la llamada le das al boton de  colgar  y se corta la comunicación.
No se si lo e esplicado bien pero eso es lo que quiero hacer.

GRACIAS

ATT. JULIO


FELICES FIESTAS

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2003, 04:20:00 »
Hola Julio:
Me parece que con solo cortocircuitar la linea por un moment, ya estaría.-
Es cuestión de probar.-
Saludos
Jorge

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2003, 04:44:00 »
HOLA JORGE Y GRACIAS POR CONTESTAR

LO QUE TU ME COMENTAS AUN SABIENDO QUE SI HACES UN CORTO EN LA LINE ES COMO SI DESCOLGARAS ,PUES LO HICE Y EFECTIVAMENTE LO QUE HAGO ES COMO SI LEVANTARA EL AURICULAR VAMOS QUE NO CORTA SINO QUE LA COJES.

UN SALUDO

ATT.JULIO



FELICES FIESTAS

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2003, 04:51:00 »
Hola Julio,

Pues mucho me temo que no puedes hacer lo que comentas..... a no ser que cortocircuites, como dice Jorge, o directamente le pegues un tijeretazo al cable del teléfono...

Verás, la telefonía fija funciona bajo redes de conmutación formada por circuitos conmutados que intercambian paquetes de datos. El circuito se establece con la llamada, y es precisamente el usuario llamante el que inicia el establecimiento de llamada, y sólo cuando el usuario llamante cuelga se cierra entonces, o "borra", el circuito. Es decir, en conmutación se realizan "llamadas"; y cada llamada consta de tres fases:
1. Establecimiento de la conexión (intercambio de información de señalización, señales, entre el usuario y la central de conmutación)
2. Conversación (aunque haya silencio)
3. Liberación de la conexión

Si el usuario llamante inicia la conexión sin problemas (el usuario al que ha llamado no esté ocupado, su recurso esté libre), sólo podrá liberar la conexión él mismo cuando cuelgue él...

En la telefonía móvil eso no ocurre así, porque esta funciona a través de circuito "virtuales", y la conexión la puede liberar el usuario o la operadora. Esto ocurre cuando te llaman al móvil y le das al botón de colgar... la operadora de la telefonía móvil es quien libera la conexión.

Bueno... espero que se entienda.
Saludos!
Elena

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 297
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2003, 09:34:00 »
Saludos

Ok Jorge, creo que lo que puedes hacer es un contador de repiques basado en PIC  y segun sea la programacion de los repiques que tu desees,  activas un rele y pones un corto a la linea durante 1 segundo

angelmoi123

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2003, 10:49:00 »
Angel:
No se cual es la idea de Julio, de no atender el telefono, pero si,con un micro, pienso que se pueden esperar 4 ring,si yo no atendí antes, que el micro cortocircuite la linea.-
Julio deberia aclarar un poco mas que uso quiere darle.-
Jorge

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 297
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2003, 18:06:00 »
Saludos

Ok Jorge, creo me equivoqué cuando hice el comentario; no era hacia lo que tu planteabas.

El comentario era en respuesta a lo que Julio Indicaba; sin embargo creo que debemos esperar por mas informacion para ayudar a Julio.

angelmoi123

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2003, 10:30:00 »
Hola a super todos y todas.

Primero, es la primera vez que tu elena contestas a una pregunta de tantas que hago y en que yo me he interesado por todos tus comentarios y saber tus opiniones como dudas ,me siento agradecido por tu interes en mi pos.
En referencia a mi interes en el comentario o pregunta que e realizado es:¿ como cortas una llamada a tu telefono fijo?
Puesa lo que dice elena es realidad pero soy una persona que no pierdo la esperanza de poder hacer lo que pretendo, a un basandome en el conocimiento de otros amigos que por uno u otro motivo lo han consegido.

GRACIAS

ATT.JULIO

Y MUY FELICES FIESTAS A TODOS/AS    

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2003, 05:27:00 »
Hola Julio,

Pues tienes razón en que esta fue la primera vez que incordio en un subforo tuyo, pero no te creas que no te leo, lo que ocurre es que me faltarían unas cuantas horitas más en el día para poder leer toda la información que hay en este foro y unas pocas más aún para contestar a todo lo que me interesa.

Verás, yo trabajo en una empresa de telefonía fija, por eso te conté ese rollo patatero en mi respuesta, porque realmente esos son los términos con los que yo trabajo a diario, y se que de una manera "sencilla" o "legal", como quieras llamarlo, , no es posible colgar la llamada entrante así por las buenas.

PERO! ajajáaaa.... tienes mucha razón en lo que dices: no hay que darse por vencido! y por eso contesté, porque me encantaría saber o ayudar a averiguar la manera de hacer lo que dices, aunque sea de una manera "poco sutil".... ya sabes...
Así que estaré por aquí, vale? si puedo ayudar en algo, lo haré, de momento escucho con las orejas bien abiertas.....

Besotes!
Elena

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2003, 12:01:00 »
Hola a todos/as

Elena gracias por tu ofrecimiento y la colaboración de Angel y Jorge ,mi proyecto se basa en que el pic marque un numero de telefono prefijado y que cuando le conteste el telefono que a recibido la llamada corte el pic la llamada.Esto es basicamente lo que pretendo,de hecho hay muchas consultas hechas por mi en referencia a este proyecto en todo el foro.
De todas las maneras si alguna vez averiguais el como hacerlo y no os importa comunicarmelo os lo agradeceria.

GRACIAS Y MUY FELICES FIESTAS

ATT. JULIO

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2003, 13:05:00 »
Hola Julio, entonces a lo que te refieres es en cortar la llamada saliente “no la entrante” cuando descuelgan el Telf. Al otro lado ¿no?

Si es así puedes marcar él numero e ir chequeando los tonos de llamada esperando el correspondiente intervalo, cuando cesen es que al otro lado han descolgado, y si continúan a un intervalo de tonos mas juntos es que no descuelgan ó comunican.

Mas o menos esta seria una idea de cómo se podría hacer, aunque que tendrías que saber los tiempos entre tonos etc. Y si nó....... los mides manualmente.

suerte

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2003, 03:40:00 »
Hola sispic
Gracias por contestarme .No es asi mi proyecto lo que hace es llamar a un PC por la linea telefonica, a los X tonos el proyecto corta la llamada y se pone a la espera de que el PC le llame y ahi esta mi problema que cuando mi proyecto recibe la llamada del PC no se como cortarla.

UN SALUDO Y MUY FELICES FIESTAS

ATT. JULIO

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: COMO CORTAR UNA LLAMADA SIN DESCOLGAR?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2003, 10:53:00 »
Hola Julio, pero si la que te llama es tu PC, porque no corta ella la llamada?. Si la PC tiene que mandar unos datos y nada mas cuando termina, puede cortar automaticamente, Y si lo que haces es entablar una conversacion, podria ser que cuando ya tengas lo que necesites le mandes una señal y que  corte la PC. Se entiende???????????
Saludos