Autor Tema: Mi PIC sufre arritmias!!  (Leído 2131 veces)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Mi PIC sufre arritmias!!
« en: 18 de Febrero de 2006, 13:53:00 »
Hola

Tengo un 18f4550 en una protoboard funcionando a 48mhz (con un cristal de 20mhz). Estoy probando una interfaz de control de disco duro ATA en él, y me encuentro con un problema bastante curioso...

Dado que la interfaz no hace lo que yo esperaba (lo tipico), decido poner a parpadear a un hercio el pin A0 del pic... mi sorpresa! Que el PIC parpadea a 1hercio MAS/MENOS lo que le da la gana... osea a veces parpadea mas rapido, otras mas lento...

En algun foro he leido que las protos no son buen lugar para PICs a 96mhz (lo maximo que pilla la PLL), pero no se... que se os ocurre?

PD: añado, que aveces el PIC "arranca" el programa a unos 10 segundos de alimentar el circuito...

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: Mi PIC sufre arritmias!!
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 15:01:00 »
Hola manex_1987, definitivamente para el proto un cristal de 20 MHz es demasiado elevado, te recomendaría que uses uno más bajo (10MHz) y que eleves en PLL para conseguir los 48 MHz.

Suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 18:55:00 »
manex_1987 alguna vez me pasó algo parecido pero no era el proto... era mi software que en algun momento se perdía y hacía cualquier cosa y por eso a veces mi led quedaba prendido mas tiempo que apagado o en ocasiones titilaba muy velzmente (justo lo que no tenia que hacer).  En mi caso era un mal manejo de una rutina de interrupción que hacia que el software volviera a cualquier lado entonces a veces el pic se reseteaba (porque pasaba todas las instrucciones del final del código y el pic luego de un overflow de su Program Counter comienza en 0).  Todo esto suponiendo que no tienes el WatchDog Activado.

Yo me inclinaría porque es un problema de software y no de la proto

Cuando me enfrento a este tipo de problemas trato de "separar las cosas".  Yo que tu primero verificaría si el pic anda bien a máxima velocidad, para eso quieres lo puedes comprobar muy fácil.  Haz un software muy simple que corra a máxima velocidad como tu pretendes y que haga titilar al led.  Depura bien ese software hasta que el led titile como "esperas" luego monta las rutinas del IDE.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2006, 00:25:00 »
¿Qué condensadores has puesto al cristal?, ¿hacen buena masa?

anything