Autor Tema: TX como entrada, duda de el compilador CCS  (Leído 2228 veces)

Desconectado Archangel_Tyrael

• PIC10
  • *
TX como entrada, duda de el compilador CCS
« en: 17 de Febrero de 2006, 15:15:00 »
Hola a todos, cuando configuro el pin TX como entrada, se supone que no deberia de jalar, pero funciona, sera que el CCS hace cosas detras de las camaras como hacer salida un pin que claramente le dige que fuera entrada por medio de la configuracion de el tris, algo similar me pasa con un proyecto que estoy realizando, pueden verlo en el foro de proyectos: Controlador de microstepping.

Tengo la duda de ver si es el compilador o que....

Gracias!!!!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: TX como entrada, duda de el compilador CCS
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2006, 19:11:00 »
Escrito originalmente por Archangel_Tyrael
Hola a todos, cuando configuro el pin TX como entrada, se supone que no deberia de jalar, pero funciona, sera que el CCS hace cosas detras de las camaras como hacer salida un pin que claramente le dige que fuera entrada por medio de la configuracion de el tris, algo similar me pasa con un proyecto que estoy realizando, pueden verlo en el foro de proyectos: Controlador de microstepping.

Tengo la duda de ver si es el compilador o que....

Gracias!!!!

Creo que tu no has leído bien el datasheet de los pics..

Para hacer funcionar la usart, los pines de usart RC6 y RC7, deben ser declarados como entrada (1 en el Bit del Tris Correspondiente) .  De esa forma el PIC configura dichos pines como de USART.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2006, 21:42:00 »
Hola, muchas gracias, no me habia puesto a leer esa parte de el USART, puesto que jalaba, pero puse eso principalmente por que lo que me pasa con el ECCP y P1B, en modo half bridge, es algo similar, y de eso si e leido el datasheet, tanto PORTD I/O como todo lo de los modulos CCP, y dice que configure los TRIS correspondientes, esa es mi verdadera bronca, por que aunque pongo el TRIS como entrada para el estado de alta impedancia que quiero me sigue saliendo el PWM en el P1B, el P1A jala perfecto como quiero, si se me esta pasando algo, por favor hechame la mano, gracias!!!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2006, 07:46:00 »
Escrito originalmente por Archangel_Tyrael
Hola, muchas gracias, no me habia puesto a leer esa parte de el USART, puesto que jalaba, pero puse eso principalmente por que lo que me pasa con el ECCP y P1B, en modo half bridge, es algo similar, y de eso si e leido el datasheet, tanto PORTD I/O como todo lo de los modulos CCP, y dice que configure los TRIS correspondientes, esa es mi verdadera bronca, por que aunque pongo el TRIS como entrada para el estado de alta impedancia que quiero me sigue saliendo el PWM en el P1B, el P1A jala perfecto como quiero, si se me esta pasando algo, por favor hechame la mano, gracias!!!

Como viste anteriormente la solución estaba en leer el datasheet, ahora bien en cuanto a tu segundo problema realmente no entiendo qué es lo que te ocurre.

Además sin un código no te puedo andar adivinando así nomas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2006, 09:46:00 »
Hola, aqui esta el codigo solamente con el problema que me interesa:

#include <18F4550.h>
#device adc=8
#fuses NOWDT,WDT128,HSPLL, NOPROTECT, BROWNOUT_NOSL, NOBROWNOUT, BORV20, NOPUT, NOCPD, NOSTVREN, NODEBUG, NOLVP, NOWRT, NOWRTD, NOIESO, NOFCMEN, NOPBADEN, NOWRTC, NOWRTB, NOEBTR, NOEBTRB, NOCPB, MCLR, NOLPT1OSC, NOXINST, PLL5, CPUDIV1
#use delay(clock=48000000)

void main()
{
   setup_adc_ports(NO_ANALOGS|VSS_VDD);
   setup_adc(ADC_OFF);
   setup_psp(PSP_DISABLED);
   setup_spi(FALSE);
   setup_wdt(WDT_OFF);
   setup_timer_0(RTCC_INTERNAL);
   setup_timer_1(T1_DISABLED);
   setup_timer_2(T2_DISABLED,0,1);
   setup_timer_3(T3_DISABLED|T3_DIV_BY_1);
   setup_comparator(NC_NC_NC_NC);
   setup_vref(FALSE);

set_tris_c(0x00);
   set_tris_d(0x00);
   setup_timer_2(T2_DIV_BY_1, 0xFF, 1); // 10 bits, 40Khz, 1020 max aprox
   setup_ccp1(CCP_PWM_HALF_BRIDGE|CCP_PWM_H_L);

while(1)
   {
      set_tris_c(0x00);          
      set_tris_d(0x00);
      set_pwm1_duty(100);        // 10% aprox    // 3 segundos con PWM P1A y P1B
      delay_ms(3000);
      set_tris_c(0xFF);          // Las quiero en Alta impedancia de entrada por 3 segundos
      set_tris_d(0xFF);          // P1A en el tris c si se queda en alta impedancia, pero el P1B, de tris D no, ese es mi problema
      delay_ms(3000);
   }

}

en el foro de proyectos esta completo el codigo de lo que estoy haciendo, por eso no lo vuelvo a poner, saludos y gracias!!!

anything