Hola

yo tambien me uno al hilo... estan muy interesantes los puntos de vista de todos, personalemente uso los 3, aunque como dicen varios prefiero el Assembler. Aca les expongo mi punto de vista:
Assembler: Es el lenguaje universal de programacion de micros, permite optimizar el codigo de manera que no usar mas memoria que la necesaria. Para aplicaciones grandes se hace tedioso, por lo que es necesario en muchos casos migrar a un lenguaje de alto nivel. Por otro lado te permite conocer como funcionan los registros del micro, de manera que siempre vas a saber donde estas parado...
Basic: Es un lenguaje de alto nivel, super amigable y sencillo de programar, para aplicaciones simples es muy bueno, pues puedes trabajar los registros directamente... pero para aplicaciones mas exactas y complejas tiene deficiencias, como por ejemplo: no trabaja en punto flotante (numeros con decimales o a menos que uses el Proton), el uso de las interrupciones no es optimo recien las atiende cuando termina de hacer el ultimo comando (yo lo resolvi haciendo mis interrupciones en Assembler), es dificil hacer funciones o estructuras para determinadas aplicaciones... Por otro lado, el codigo generado no es muy grande, asi que es bueno para determinadas aplicaciones...
C: Es un lenguaje de alto nivel, amigable y no tan sencillo de programar, pues hay que ser estricto en los algoritmos, lo bueno es que para aplicaciones grandes, tiene una base muy solida, por lo que me parece el mejor para este tipo de aplicaciones. Para aplicaciones pequeñas usa mas memoria que otros lenguajes, pues siempre graba la mayoria de sus algoritmos en el micro y muchas veces ni las usamos ( cabe recalcar que es cuando usas librerias).Con C puedes hacer funciones, estructuras, etc... ademas es el lenguaje con el que se soportan todos los programas en nuestras PC"s. Aun sigo aprendiendo a usarlo y me parece excelente.
No se si concordare con todos, pero es mi punto de vista...

Un abrazo a todos