Autor Tema: oscilocopio digital o analogico???  (Leído 5060 veces)

Desconectado kronocher

• PIC10
  • *
oscilocopio digital o analogico???
« en: 30 de Noviembre de 2005, 07:58:00 »
hola. que parametros se deben considerar al comprar un osciloscopio digital o un scopemeter , que es eso de repetitive sample, single shot sample????  
que  es mejor el analogico o digital????
que osciloscopio ditigital me pueden aconsejar????

gracias de antemano...

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: oscilocopio digital o analogico???
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2005, 08:21:00 »
Hombre, las ventajas de un osciloscopio digital son muchas, por ejemplo, manejar unos cursores en la pantalla y que te valla dando las medida de amplitud, frecuencia y periodo a mil cosas más. Incluso los hay que te permiten imprimir la pantalla, pff no se...

Todo depende de lo que quieras gastarte en el, cualquier Hameg que te llegue el presupuesto no te defraudará, por contra, a mi, no me agradan casi nada los Promax.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Jimmy_pop

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2005, 14:41:00 »
Hombre el digital está muy bien, yo he trabajado con un par (a pesar de que también eran especialmente caros) y las ventajas son muchas, las mas simples de ver te las puedo resumir como: aparato ligero, posibilidad de trabajar con señales de muUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUy baja frecuencia que en un osciloscopio analógico son sencillamente imposibles de ver (porque si va tan lento el rayo no se ve nada en la pantalla), posiblidad de visualizar el espectro de la señal (ya que es algo facilisimo de calcular con un dsp), etc... Cabe esperar que quizás tengan un ancho de banda menor que los analógicos que en principio pueden trabajar con frecuencias muy altas, a pesar de que quizás me equivoque y los dsp"s & company hayan evolucionado tanto que eso no sea un impedimento, no lo se.

Lo de trabajar con señales de muy baja frecuencia es algo que a mi me gustó especialmente porque lo vi muy interesante para probar circuitos porque puedes monitorizar en tiempo real el valor de una tensión y ver la gráfica de su evolución en una ventana por ejemplo de 30 segundos, cosa que a menudo resulta especialmente útil.

En fin, supongo que tu elección tambien dependerá un poco de los precios. Yo hace un año me compré un osciloscopio analógico viejo de 2a mano en ebay y me ha servido para mucho. Entre el envío y el cacharro me costó unos 200€ (no se de donde eres pero eso equivale a unos 200 y pico USD).

saludos

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2005, 15:50:00 »

En el 90% de las aplicaciones es mejor uno digital, pero por ejemplo, para visualizar señales de video es mejor un analogico pq tiene mayor refresco (o alguna caracteristica q lo hace mejor), a no ser q te compres un digital de mayores prestaciones como los de fósforo.

Desconectado kronocher

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2005, 23:46:00 »
resulta que un amigo mio se compro un osciloscopio o mas bien un tipo de scopemeter de la marca y modelo WENS700 es de insdustria koreana, segun las especificaciones tiene un BW de hasta 5 MHZ, tiene generador de funciones, capacitancia, corriente, analizador logico, contador de frecuencia., pero el desempeño es bastante malo que cuando comienza a graficar señales en su pantalla,  es tan malo que  siquiera mide corriente, tampoco mide correctamente capacitancia. , la respuesta cuando se mide continuidad es lento..., fue de tan mala suerte que compro ese equipo que cuando lo estaba cargandolo por  primera vez se quemo el cargador y eso que se fijo si era de 220v, y ahora lo carga con otro fuente que lo carga a medias y eso que nunco llego a cargar la bateria al 100% y siempre se le para apagando el aparato cuando trabaja...

ahora no tengo claro la idea del SAMPLE RATE, QUE DIFERENCIAS HAY O PORQUE O QUE ES  REPETITIVE SAMPLE RATE Y SINGLE SHOT SAMPLE RATE...

gracias...

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2005, 06:23:00 »
pues yo he usado los dos y sinceramente el digital es mucho mas eficiente que el analogo por ejemplo con uno digital te da el dt de una señal de una manera exacta mientras que el digital se debe medio adivinar la medida pero el problema es el costo con lo que vale uno digital da muchas veces miedo de usarlo y la marca que mas reconozco es FLUKE y son rebuenos.
otros parametros que se pueden medir de una manera exacta Vpp frecuencia RMS en fin son muy buenos.