Autor Tema: ayuda proteus no funciona con lcd en asembler  (Leído 2456 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
ayuda proteus no funciona con lcd en asembler
« en: 08 de Octubre de 2005, 18:03:00 »
bueno aca pidiendo una ayudadita , e probado en dos versiones actuales del proteus y me da el mismo error no simula en el proteus el ejemplo de lcd que esta en el libro de angulo parte uno creo que varios lo habran hecho y tampoco el que esta en la pagina e x-robotics , pero lo curioso es que desconfiando del proteus , arme eol circuito (es usando los 8 bits y e, rs wr) y me funciona ok pero loq no entiendo por q en el proteus no , y lo curioso es que os programas en pic basic pro con lcd (4 bis ) si me funcionan a la perfeccion es algo rarisimo no se si alguie le paso lo mismo ahora estoy de paso y por eso no e puesto el algoritmo pero se q muchos ya lo han probado y no se si tendran alguna rutina que funcione en el proteus y en el circuito armado haber si me lo pasa locoloco

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
RE: ayuda proteus no funciona con lcd en asembler
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 18:23:00 »
A  mi siempre ma ha funcionado bien el LCD 16X2 del proteus desde la versión 6.5 a la 6.7 SP3. Checaste la velocidad del cristal del micro en el Proteus? Tengo varios programas que escriben en el LCD, puedo pasarte alguno en .asm o .hex si gustas pasame tu correo y te envío alguno.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2005, 00:20:00 »
Justamente estaba pensando en eso del clock en el PR, por defecto lo tiene a 1 MHz, asegurate de ponerlo a 4 Mhz

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2005, 12:33:00 »
bueno la verdad si me funciona cuando armo el circuito perfectamente en el protoboard , pero cuando hago el esquematico en proteus no lo simula o mejor dicho la pantalla esta solo encendida me referia a eso haber si me podrias mandar danielhp esos ejemplitos que te funcionen con el proteus sobre lcd te lo agradeceria
electronando@gmail.com

Desconectado DannielHP

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2005, 23:35:00 »
Electronando, te acabo de enviar 2  programas (en .asm .hex .DSN) a tu correo para que simules en el Proteus, uno está en 8 bits y otro en 4.
Espero que te sirvan.
Saludos.

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 21:25:00 »
se agradece daniel la verdad dandole un ojito me parece q esta bastante simple e y eso es bueno a comparacion de otros codigos hartamente complicados bueno gracias luego te cuento

anything