Autor Tema: Satelite  (Leído 6210 veces)

Desconectado sallesat

• PIC10
  • *
Satelite
« en: 11 de Julio de 2005, 13:15:00 »
Hola a todos. Pertenezco a una universidad de barcelona, Enginyeria i arquitectura la Salle, y estamos intentando construir un satelite de radioaficionado. Para algunos de los módulos necesitamos microcontroladores, y mi pregunta seria, si ustedes creen que podemos subir una pic al espacio, si aguantaria las condiciones del espacio.
Y otra pregunta, saben si existen familias militares de pics?
gracias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Satelite
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2005, 23:55:00 »
¿Cuáles son esas condiciones?

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 03:38:00 »
loco joder, me quedo flipado cada vez mas con este foro, si una cosa se de pic, y que me discrepe alguien, que no son "muy" fiables, quizás para eso menesteres haya microcontroladores más ... no se como decirlo ... Llorica
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2005, 07:19:00 »
Yo lo consultaria directamente con el servicio tecnico de Microchips y que te den las garantias necesarias, no solo con Microchips sino con cualquier otro fabricante que elijan y de todos los componentes que usen..
Un abrazo Mariano..

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2005, 08:18:00 »
W0W. Si un PIC normal vale 2 euros un PIC "espacial" valdrá 200 Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Desconectado sallesat

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2005, 13:37:00 »
jajaj, pues muxo me temo ke si ke será carisimo. Muchas gracias por vuestra ayuda, lo consultaré con microchip
mercii

Desconectado Nachimon

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2005, 19:11:00 »
Hola, este enlace te resolverá muchas de tus dudas, te sorprenderia saber lo que mandan al espacio muchas veces son los mismos componentes que compramos en nuestra tienda de la esquina, tienes un montón de fotos de uno de los satelites de radioaficionado mas avanzados de los que disponemos, este concretamente lo he operado en muchas ocasiones y es una verdadera maravilla, casi lo unico que sorprende es la cantidad de blindajes que tiene... echale un vistazo y ya nos comentarás.

http://bach.as.arizona.edu/gallery/The_Stack/MK2003_0804_125854E720

Saludos y suerte

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2005, 20:38:00 »
Interesante discucion, solo que me queda una duda.. como se hace para subir el satelite a orbita?.. es muy costoso?.. cualquier persona tiene acceso a este tipo de proyectos?. Gracias Giño

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2005, 23:13:00 »
FirmSoft, yo pienso que están únicamente haciendo un análisis teórico de que PIC "subirían" al espacio.

Si es lo contrario... pues por favor danos más detalles Sallesat. Divertido

Desconectado T0ni0

• PIC16
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2005, 04:45:00 »
Pues yo creo que lo mejor seria que sallesat nos explicara el concepto de Satelite Radioficionado por que la verdad me desconcierta. Asi podriamos ver de que se trata y poder buscar algo que se parezca.Sonrisa Gigante
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado sallesat

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2005, 16:20:00 »
HOla de nuevo, primero gracias a todos pos vuestros consejos y sugerencias, gracias Nachimon, echaré un vistazo a ese link.
Un satélite de radioaficionado es un satelite que proporciona servicios para la radioafición, valga la redundancia. Son amateurs y son proyectos de universidades, radioclubs.... aunq tb hay muchos comerciales. EN mi universdad estamos haciendo uno (el lanzamiento está previsto para dentro de unos 3 años o asi). Estamos empezando.
Para lanzar el satélite, se suelen poner en la bodega en el lanzamiento de un satélite comercial más grande (junto con otros satélites pequeños), también se pueden lanzar desde un transbordador, que lo lance un astronauta del plan "ya que vas tirame esto" (parece cachondeo pero se hace). El nuestro no está claro como lo lanzaremos ni desde donde, pero está claro que hacen falta millones, para poder lanzarlo.
Para los que os interese el tema os pongo alguons links
http://www.radioclub.salleurl.edu/  (el departamento encargado del proyecto)
www.sallesat.org (de momento no está activo, se redirecciona a la web de la uni,pero pronto funcionaráGiño
www.amsat.org (aqui hay todo lo básico sobre los satélites de radioaficionado)

En fin vaya rollo os he soltado, jeje gracias por todo!

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2005, 18:18:00 »
Agradesco tu explicacion, pense que un proyecto de este tipo no era posible pero veo que si .. espero logren sus objetivos y quiero ir viendo fotografias de los avances Sonrisa .. mis mejores deseos y mucha suerte!! Rebotado

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2005, 18:32:00 »
Permitanme decir, wowwwwwwwwwwww RebotadoRebotado`que pasada!! y yo aki haciendo un puto robot LlorandoSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado nordestenica

• PIC16
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2005, 03:54:00 »
una pergunta si toda la gente puede enviar cositas al espacio sin nigum control  no tendremos el mismo problema em el espacio que tenemos oy em el planeta es que como todos sabemos nuestro planeta se esta muriendo com tanta basura que echamos fuera si empecamos a enviar al espacio cositas que luego no las recojemos como sera el futuro LlorandoLlorando

otra pergunta si se puedem enviar essas cositas al espacio no abra problemas de crear algum conflito entre naciones es que si es tan facil enviar essas cosas al espacio  
si alguiem com malas  inteciones envia algo com fines maleficos locoloco

amigo radon tu aciendo um robot e ya piensas que esta 100 anos luz atras  de los demas , pero yo peleandome com una fuente de alimentacion que no quiere funcionar esto si que es estar atras 100 anos luz de los demas que envidia me dais ya me gustaria a mi saber  la mitade de lo que sabeis vosotros

LloricaLlorica

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2005, 12:39:00 »
Bueno creo que la Nasa lleva un control muy estricto de toda la basura espacial que hay. El satélite lo tendrán que pesar, saber a qué velocidad va y a que distancia de la tierra porque pueden enviar a un podre astronauta que se de de narices contra el satélite a más de 100.000 Km/h y no es planLlorando