Autor Tema: Directivas Mplab  (Leído 2932 veces)

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
Directivas Mplab
« en: 19 de Abril de 2005, 11:00:00 »
Que tal a todos, aqui coloco una direccion con las directivas del mplab http://www.terra.es/personal/fremiro/directivas.htm, que son funciones que se pueden usar en el assembler de los pic, compilando con mplab o mpasmwin, si alguien ya ha trabajado con esto podria aportar sus conocimiento ya que me interesa trabajar con estas directivas, hice un programa utilizando la  condicion

if (condicion)
"hago algo"
else
"hago otra cosa"
endif

pero no me hace nada.

Espero sus respuestas
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado fer_zone

• PIC12
  • **
RE: Directivas Mplab
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2005, 12:57:00 »
Hola, no se si sera este tu problema, pero la "condicion" no se coloca entre parentesis, es decir:

if (condicion)   ;esta mal

debe ser:

if condicion   ; un ejemplo  :

variable Config
config set 1

...
...
if Config==1
....
....
...
else
...
...
...
endif

Espero que te ayude.

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2005, 08:40:00 »
Que tal gracias por responder, mira el ejemplo que hice es igual al tuyo pero solo me ejecuta las instrucciones que estan despues del Else, lo que quiero es leer un puerto del PIC y luego aplicar la condicion If, para saber si en realidad es valor que esta en el puerto.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2005, 17:38:00 »
Buenas.

Las directivas no te van a servir para eso que dices.

Ellas sólo sirven para compilar un trozo de código u otro en función de la condición que tu les pongas, pero en ningún caso para manejar y saltar en función condiciones con variables del programa.

Un ejemplo:

Codigo:
#define usar_puertoB

Ifdef usar_PuertoD

bsf    status,5
   clrf    portb
   bcf    status,5

endif

esto te permitirá con tan sólo definir "usar_puertoB" poner o quitar esas tres líneas de código en tu programa.