Autor Tema: Como programar IN-CIRCUIT en modo LVP ?  (Leído 2312 veces)

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
Como programar IN-CIRCUIT en modo LVP ?
« en: 17 de Abril de 2005, 01:52:00 »
     Hola muchachos !!!
      Estoy desarrollando una placa de control de cuatro motores paso a paso, y como todo desarrollo implica ir "puliendo" el programa para el pic, y por esta razón pienso que me vendría de diez utilizar la programación IN-CIRCUIT a vajo voltaje ( LVP ) y quería pedirles a quien entienda de esto que requisitos debe tener mi placa ( placa de control de mi proyecto ) para poder conectar mi tarjeta de programación a ella, y sobre la programación a vajo voltaje, esto quiere decir a 5V ?
     Qué tengo que tener en cuenta a la hora de realizar la programación?
     Qué circuito me recomiendan para programar in-circuit a lvp ? y soft ?

Esto es todo por ahora, desde ya muchísimas gracias por su ayuda !!!!    Giño

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Como programar IN-CIRCUIT en modo LVP ?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2005, 06:45:00 »
Que alguien me corrija si me equivoco.

Lo primero que debes hacer antes de nada es programar el fuse del PIC para que puedas programarlo en bajo voltage, es decir, lo programas como siempre (en alto voltage) pero con el LVP fuse activado.

Con esta operación perderás una patilla de E/S del PIC. Si se trata de un 16F87X, perderás la RB3/PGM. Esta patilla es la que debes colocar a masa a través de una resistencia, de 1K por ejemplo, para programar el dispositivo y cuando lo programes, creo que debes ponerla a uno. Esto lo podrías hacer con un dipswitch o algo parecido.

Para programar el dispositivo no tienes que tener nada especial, el ICProg para programarlo y tu programador habitual, bastarán, con la salvedad de que en la patilla MCLR sólo tienes que aplicar 5V en vez de 13.5V.

Lo ùnico que debes tener en cuenta es que los pines de programación, RB7 y RB6, no sean muy significativos en tu diseño, porque durante la programación estarán pasando unos y ceros a toda leche, me refiero a que por ejemplo sean entradas o un bus de datos que no afecte a nada. Imagina que con ellos controlaras los pasos de los motores, aqueyo sería una fiesta para ellos.Sonrisa Gigante

anything