Autor Tema: Comunicar dos PIC"s  (Leído 2231 veces)

Desconectado Protheus5

• PIC10
  • *
Comunicar dos PIC"s
« en: 02 de Marzo de 2005, 09:59:00 »
Hola buenas tardes,

os comento una duda que tengo que resolver a la hora de hacer un proyecto, haber si me podeis aconsejar:

Tengo dos PIC, uno que actua digamos como el principal, que maneja el puerto serie, los ADC, ... y luego tengo un segundo PIC que se dedica exclusivamente a recibir los datos que mandan 4 encoders. Bien, lo que tengo que hacer es enviar mediante algun procedimiento que sea distinto al puerto serie (ya que el PIC principal tiene su puerto serie ocupado) los bits que lee el segundo pic al primero.

Sabeis como podria hacer esta tarea? Os pido disculpas de antemano debido a que seguramente haya algun post de este tema en el foro, pero debido a que no me dejaba acceder al foro hasta hace bien poco no he podido mirarlo.

Si sabeis algo del tema, o podeis remitirme el post o cualquier cosa que pueda ayudarme a la hora de comunicarl los pic entre sí os lo agradecería.

Muchas gracias.Giño

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Comunicar dos PIC"s
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 10:05:00 »
podrias hacerlo por i2c ... transmision serie mediante 2 hilos, si usas el compilador CCS podrás usar cualquier pareja de pines para esto, y no ceñirte al i2c implementado en hardware.

Salu2!

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 11:26:00 »
Y, si no me equivoco, mas de lo mismo con las comunicaciones serie... puedes simular otra UART con el ccs, de modo que asi use dos puertos de comunicaciones.

De lo contrario, a sudar un poquito, y a hacer un protocolo de envio de datos... 8 bits de datos, un CLK y un ACK se me ocurren a mi...

salu2

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2005, 09:27:00 »
Aqui te mando hermano   algo que te pueda servir la comunicacion es mediante un pic maestro y el otro esclavo esmediante bus I2C , creo que te servira la direccion ess    http://www.mundobot.com/tecnica/i2cpicpic/spbusi2c.htm   , hasta la vista entonces

Desconectado Protheus5

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2005, 04:57:00 »
Muchas gracias por la ayuda amigos.

Pues si, ayer que disponia de tiempo he estado mirando post de esta indole por el foro, y creo que al final me decantaré por usar el protocolo I2C, además hay por ahí unos cuantos ejemplillos.

Gracias por el tuyo arkanto, voy a probarlo en cuanto pueda.
Por cierto, a modo de información, mi PIC es el 18F452.

Un saludo!!Giño

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2005, 09:59:00 »
Si puedes, yo conectaría todos los dispositivos en el mismo bus y usaría el protocolo I2C o SPI. Pero si no puedes hacer esto, yo te recomiendo que simules una USART nosrmal y corriente mediante software, quiero decir que no simules mediante software el protocolo I2C.

Saludos

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2005, 21:29:00 »
Sigue  adelante   Protheus   estamos aqui para ayudarnos