Autor Tema: PIC16F873A y display 7 seg  (Leído 289 veces)

Desconectado MauroSL

• PIC10
  • *
PIC16F873A y display 7 seg
« en: 03 de Julio de 2020, 13:34:31 »
Gente, una consulta. Hice un codigo sencillo para conocer el pic y el display que menciono en el titulo. En el proteus funciona bien, el problema surge cuando lo paso a la practica y lo monto en el protoboard, ahi no trabaja bien, o mejor dicho, hay veces que funciona todo bien y hay veces ( mayormente ) que no funciona bien.

Adjunto fotos para que vean

Aclaro: Los fuses estan configurados, el oscilador esta configurado como "XT" y tiene colocado un cristal de 4 MHz con los capacitores de 22 pF. El display es de catodo comun tengo entendido, los pines de "common" que se encuentran arriba y abajo, los conecte a tierra.

Muy raro. Que puede pasar? Estoy seguro de que algo me esta faltando en el protoboard para que funcione como deberia el codigo.

Conectado Eduardo2

• PIC18
Re:PIC16F873A y display 7 seg
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2020, 14:28:25 »
... el problema surge cuando lo paso a la practica y lo monto en el protoboard, ahi no trabaja bien, o mejor dicho, hay veces que funciona todo bien y hay veces ( mayormente ) que no funciona bien.
...

¿En qué consiste el evento no funciona bien?

- ¿En que no se activa ningún segnento?
- ¿En que no se activan algunos segmentos?
- ¿En que no se respeta la cuenta?
-  etc,etc,etc

Desconectado MauroSL

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 16:36:05 »
... el problema surge cuando lo paso a la practica y lo monto en el protoboard, ahi no trabaja bien, o mejor dicho, hay veces que funciona todo bien y hay veces ( mayormente ) que no funciona bien.
...

¿En qué consiste el evento no funciona bien?

- ¿En que no se activa ningún segnento?
- ¿En que no se activan algunos segmentos?
- ¿En que no se respeta la cuenta?
-  etc,etc,etc

Es raro porque ocurre distintas cosas cuando le doy 5V al circuito.
Hablando mas detalladamente pasa esto:

Le doy 5V al circuito, no ocurre nada, dejo de darle 5v al circuito. Le doy otra vez 5V al circuito, se encienden dos segmentos, dèjo de darle 5V al circuito. Le doy otra vez 5V al circuito y ahi ya anda bien, a esto es lo que me refiero que es raro.

Puede ser que sea el protoboard?

Conectado Eduardo2

• PIC18
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 18:19:20 »
Parecería que el cristal oscila cuando se le canta (bah, no es precisamente el cristal que oscile).

Conecta la masa de los condensadores directamente al pin de masa del PIC, sin cables, las patas de los condensadores directo a masa del PIC y al cristal.