Autor Tema: Quien gana, un micro PIC o un micro ATMEL???  (Leído 9295 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Quien gana, un micro PIC o un micro ATMEL???
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2004, 21:41:00 »
si de economiase trata, ¿por que no reemplazamos el 16F84 por el 16F628 ?  y reveemos los datos???  tiene comparadores analogicos???  cuantos pines de i/o puedes tener ? (puedes dejar todas las lineas , aun las del oscilador... je je..  tienes modulo usart ??? , ademas, los pic tienen justamente un set reducido de instrucciones...

bueno, tengo sueño... y esto sera como un Boca-river / argentina-Brazil   ford-chevrolet  je je je

Un gran abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2004, 09:03:00 »
Donde haya un 16F88 me quitais el 16F628, el 16F84 y todo lo demas...

Hasta 16 pines IO de 18 pines que tiene, ADC, comparadores, USART, 4K de codigo... es una maravilla y creo que vale como el 16F84.

salu2

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2004, 13:07:00 »
Hola a todos.
Mi pregunta es con respecto a los atmel.
si tienen todas las facilidades de los PIC ya que cuando yo deseo hacer un diseño voy a la pagina de microchip y busco algo parecido en los ejemplos de aplicaciones y en un caso más difícil llamo al teléfono de ayuda y ellos tratan de darme todas las informaciones que tienen.
También tengo el CD donde están todos los data chip y ejemplos.
Otra cosa cuando se necesita producir un diseño en grandes cantidades ellos te dan la facilidad de producir el circuito en otp ya que tienen ese servicio de programar los PIC en producción con el programa que tu le mandes.
tienen una cantidad mínima de pedido, pero cuando se trata de producción en masa los precios son muy por debajo del costo del PIC.
por lo que yo me quedo con los PIC en mis diseños
Saludos a todos desde rep. dom.
                                                     miltonmc

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2004, 13:37:00 »
Bueno, yo al respecto, digo que el set reducido de instrucciones no tiene mucha trascendencia, de hecho, y por logica, un chip con muchas instrucciones diferentes, puede hacer programas más potentes y optimizados, porque sus instrucciones son muy específicas.

Pongo como ejemplo, el potente procesador booleano del 8051 y otros chips, el multiplicador 8x8 por hardware de algunos 18F, etc etc

Puedes adquirir nivel aprendiendote las 35 instrucciones base en un chip de gama alta (normalmente), pero si te las aprendes todas, realizarás programas muy optimizados.

Y al respecto, yo me quedo con los PIC, por las facilidades que nos brinda a los "programadores de pacotilla"  (que saben assembler pero son demasie perezosos como para hacer un programa con el) como yo , osea Proton+, Picbasic Pro, etc etc

salu2

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2004, 22:39:00 »
hola a todos
Creo que las 35 instrucciones del los PIC de gama media no son un obstáculo en los diseños ya que todo depende del tipo de herramienta que se utilice.
Ya que cuando se trabaja en ASM. Es un muy engorroso porque el programa se ase muy grande y difícil de crear y todo depende de la persona que esta programando ya que si no tiene mucha imaginación el programa puede complicarse mucho.
Pero cuando se usan compiladores en C esto ayudan mucho al crear los programas y disminuir las líneas del programa aunque esto nos cargue mas el código hex. Del PIC.
Cuando se trabaja en C las 35 instrucciones no importan mucho ya que quien las usa es el compilador y no uno.
adiós a todos
                            miltonmc

Desconectado computrol66

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2004, 08:23:00 »
Hola amigos del foro veo que se ha tornado una discusion linda pero me gustaria hacer una pregunta a todos, yo trabajo en diseño industrial y en educacion, para que uso creen ustedes que esta diseñado cada uno? . desde el año 1976 que estoy en la industria y todavia no he visto ningun PIC en usos industriales, las formas de comparaciòn deben partir de las prestaciones de cada uno a igual precio, sino no sirve.
la segimos en otro momento.
Ojo yo a nivel educacion eseño la programacion de ambosDemonioDemonio

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2004, 13:36:00 »
Yo si vi PICs en uso industrial.
Goyen (EEUU) los usa en sus placas para barrido de electrovalvulas y supervision de presion, de uso netamente industrial...
Y otros ejemplos mas, pero de este tengo todos los datos y ademas se que funciona OK...Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2004, 17:58:00 »
Sin internet está duro estar al tanto en el foro pero yo tambien le entro a la encuesta ... ya migsantiago hizo unas anotaciones interesantes y solo quisiera remarcar que la diferencia que yo he visto mas notoria entre ambas marcas es

EL USO DEL REGISTRO W en los pics ya que los avr´s pueden manejar insrucciones directas de manipulacion de 2 registros (sin necesidad de enviar uno a w)

LA VENTAJA DEL MANEJO DE TABLAS EN PIC, con los micros de atmel no tienes el regreso de subrutina cargando un valor en algun registro

Es cierto que los avr manejan mas instrucciones pero éstas se pueden implementar en el pic. En cuanto al costo, si es un poco mas barato un avr

Yo creo que lo que realmente marca la diferencia en este foro es:

1° Que el foro se llama TODOPIC
2° Que en internet se encuentra mas informacion respecto a los pics que a los avr

Respecto a las aplicaciones industriales no se puede hablar mucho porque los micros son relativamente nuevos pero estoy seguro que facilmente podran reemplazar a los PLC"s solo que como decia un profesor

" A ustedes les toca realizar la revolucion tecnologica e industrial". Asi que "manos a la obra camaradas "       Fumador

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2004, 19:24:00 »
Muchas risas je je je... esto se pone lindo Sonrisa Gigante

Un poco de Historia.... cuando hace unos años comence con la pagina, fue porque no habian paginas de PIC´s en castellano... toda info en ingles... y en mi pequeña ciudad, no tenia a donde recurrir... y gracias a esta maravilla de internet pude aprender (sobre pic y a hacer grandes AMIG@S! Rebotado )
luego, me quede corto con el nombre... Todo Pic....  por lo cual, agregue a Motorola, Rabbit,Texas.... y ahora.. para que no se me peleen Sonrisa Gigante esta el lugar para los micros ATMEL Rebotado

lamenteblemente no esta bien la base de datos... por eso los nuevos amigos que se integran, no aparecen los NICKS....  y tampoco puedo pasarlos a moderadores...  (como quiero colocar a quien metio la cuchara en este caso Sonrisa Gigante el amigo POWER)

un gran abrazo!, gracias por compartir sus experiencias!, nos fortalece a todos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2004, 23:29:00 »
No cabe duda que vamos a tener que aprender a usar el asm para los Avr"s y por causa de eso propongo que se le cambie nombre a lapagina

¡¡¡¡¡AHORA QUE SE LLAME TODOMICRO!!!!!!!!!

Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2004, 06:29:00 »
Hoy en dia existen lenguajes de alto nivel para cualquier arquitectura, y los avr´s disponen de compiladores para C excelentes, no tienes porque aprender asm si no quieres, aunque nunca está de más...

Un saludo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2004, 10:07:00 »
El assembler es bueno sobre todo para manejar interrupciones eficazmente...

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2004, 13:15:00 »
Escrito originalmente por manex_1987
El assembler es bueno sobre todo para manejar interrupciones eficazmente...

No sólo en interrupciones, es más eficiente en general, las ventajas de los lenguajes de alto nivel van por otro lado, mejor portabilidad, menor tiempo de diseño, depuración más facil, etc,etc.. pero en cuanto eficiencia lo que tu dices, como ensamblador no hay nada.

Un saludo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2004, 14:10:00 »
Pues un cursito básico de AVR"s no caería mal. Desafortunadamente sólo hay 3 personas que conocemos el uso de los AVR"s: YF-21, POWER y yo. YF-21 y yo estamos aprendiendo el uso de los AVR en la escuela, estamos en el mismo equipo de Interfases y periféricos II jeje, nuestros conocimientos de AVR son novatones. El maestro nos está animando a que armemos nuestro propio programador y escribamos el código en C para abrir los archivos hex y mandarlos al avr... pero lo veo medio difícil. Enfurruñado

Talvez POWER podría dar links o una que otra clasesita de avr"s jeje.

Nosotros sólo podríamos pasarles uno que otro programa en avr, empezando con el legendario programa del led. Muchas risas Tal vez YF-21 se anime a dar clasesitas también.

Desconectado PWRINVITRO

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2004, 19:18:00 »
Bueno por lo menos esta encuesta ha dado sus resultados!!!! ahora contamos con un nuevo subforo donde se podra preguntar y discutir todo sobre atmel!!!! saludos!!!PayasoPayasoSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteRebotadoRebotadoRebotado

anything