Autor Tema: ¿Cómo hacer una Barrera Infrarroja para contar las veces que la cruzan con un PIC?  (Leído 2751 veces)

Desconectado looplp

• PIC10
  • *
Hola Amigos!!!!
Necesito que me den una manito para hacer una sencilla barrera infrarroja para colocarla en una puerta y contar con un PIC, las veces que la cruzan. La longitud del "haz de luz" tiene que ser de aproximadamente 2 metros que sería la distancia entre el emisor y el receptor. Me interesaría que los componentes se puedan conseguir en Buenos Aires.
Desde ya, agradezco cualquier comentario al respecto.
Saludos!!!!

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Simplemente añade histeresis (mediante un schmitt) a la salida de la celula fotoelectrica si los voltajes no son muy claros ( o lo que sea), y lleva esta a RB0, luego configura el PIC para que salte interrupcion cada vez que se active, en la interrupcion incrementarás una variable, que sera el contador en cuestion.

no tiene mas misterio.

salu2

Desconectado looplp

• PIC10
  • *
Gracias manex, pero lo que ando necesitando es el circuito o un explicativo de como hacer el detector infrarrojo de barrera, es decir, con que integrado o con que fototransistor o fotodiodo (o lo que sea), puedo hacer el emisor y el receptor.
La parte del PIC no tiene misterios, como tu dices pero, no logro conseguir un circuito en la red que me oriente en la construcción de una barrera infrarroja.

De todas maneras agradezco tu respuesta!!!
Saludos!!!

Desconectado Delfos9

• PIC10
  • *
Hola fijate en la pagina de Plaquetodo tiene varios circuitos con los esquemas de barreras infrarrojas de 2 mts y mas.

www.plaquetodo.com.ar

Desconectado looplp

• PIC10
  • *
Gracias Delfos, muy buena tu recomendación!!!!!

Saludos