Huro, siento aun no entregarte el esquema pues aun estoy modelando mi sistema......lo que si puedo decir, es que 3,9Khz es mucha frecuancia para lo que quiero...y por qué?
Pues porque se trata de lo sgte:
un conversor A/D de 8 bits con salida serial conectado al pic, a su vex el pic debe desplegar el valor corregido de la conbversion en un display 7 segmentos de 4 digitos......
Osea, estoy ocupando en la pura rutina matematica mas de 500 us (lectura del conversor, aplico calculo matematico de correccion, luego paso a BCD)...osea, que el timer0 corriendo sin preescaler me provoca mucho problema y practicamente hace impracticable mi proyecto....asi...creo que usare un preescaler de 16......ya te cuento mas......
a proposito.....se requiere al menos 3 esquemas distintos de generacion pwm, uno para pequeños porcentajes de duty cicle, uno para valores medios, y otro para valores muy cercanos al overflow del tmr0......y esto se hace critico cuando el timer anda a 1us........en el caso que te comento de un preescaler de 16 la cosa cambia pues queda bastante tiempo mas para calcular los respectivos tiempos de duty cicle......lo que si hay que hacer, es que una vez que el sistema parte, tener el tmr0 cargado con un valor preestablecido que no afecte la aplciacion o al menos la haga funcionar normal....recordemos ue al escribir en el tmr0, su incremento se inhibe en los sgtes 2 ciclos...asi que hay que restar 2 a avalor calculado del tmr0...
Cuentame como has ido en tu algoritmo....
Un saludo