DROKY, una pregunta.
¿Como ha sido el proceso de compra?.
Yo me apunte en su momento con RS y también con FARNELL.
¿Te avisan por mail, tienes que pagar algo antes, bla bla...?.
Sería interesante que contaras tu experiencia
Gracias
Jc
LA verdad es que fue un poco tortuoso.
EL día que anunciaron que salía ( a las 7:00 AM hora española ) Yo estaba pulsando F5 con 2 navegadores abiertos.
A las 7:00AM en punto, en la página anunciaron a RS y Farnell como distribuidores y todo el mundo se fue como loco a las webs de RS y Farnell.
RS sólo admitía anotarte a una especie de preinscripción, en cambio Farnell la tenía en catálogo aparentemente en stock.
a las 7:03AM los servidores de Farnell y RS no respondían. Estaban colapsados.
Yo conseguí llegar a la forma de pago varias veces, pero me desconectaba y despues la sesión ya había caducado y tenía que volver a empezar todo el proceso.
Me decanté por Farnell porque tengo cuenta con ellos y una excelente relación con los comunity managers de la cuenta de @FarnellES.
Sobre las 7:20 en Farnell directamente desconectaron los servidores. Ya era imposible acceder a ninguna de sus webs en todo el mundo.
RS hizo lo propio y desconectaron los servidores de la aplicación de compras.
Fue el mayor ataque de denegación de servicio sufrido por las dos compañías y de forma involuntaria.
Farnell, RS y raspberryPi eran trending topic mundial en twitter. Increíble, los geeks de la electrónica formábamos parte de un TT mundial! XDD
Cerca de las 8:00AM, Farnell reconectó los servidores ( es que nadie podía hacer compras de ningún tipo y parece que los teléfonos tambien estaban colapsados) y debieron de ampliar recursos porque empezaban a ir realmente bien.
Conseguí hacer el pedido de dos unidades y que me lo aceptaran. Ya tenía mi número de pedido y todo!
unos 10 minutos más tarde, Farnell la retiró de la venta y puso un botón para una especie de preinscripción para la gente interesada y así liberar los servidores. Aparte, es que ya no iba a haber stock ni cuando las tuvieran.
a mediodía recibí un correo anunciandome que me modificaban el pedido y solo enviarían 1 unidad por persona.
Luego otro correo que ya no había stock y pasaba a la lista de espera.
Luego otro que la iba a recibir con las primeras entregas, más tarde otro que se retrasaría 3 semanas.
Después Farnell y RS rechazaron la venta de la Raspberry porque no había obtenido la certificación CE de la UE especialmente sobre emisiones electromagnéticas e interferencias.
Unas semanas más hasta que la Fundación Raspberry Pi obtiene los certificados y empiezan los bailes de fechas otra vez: Una semana, 3 semanas que no hay stock, primera semana de Abril, luego en Junio y despues sin fecha prevista por un problema en producción en los conectores Ethernet.
Fianlmente, la semana pasada, empezamos a recibir emails confirmando algunos la fecha de entrega el 07/05/2012. Se monta el lío porque no se sabe si lo primero es el día o el mes según la configuración regional de quien los envió que era Farnell UK.
Nos confirman que lo del mes primero solo se hace en USA y que la fecha es dd/mm/YYYY
Y ayer me llega a casa.
No ha sido un camino de rosas, pero la expectación ha sido divertida a veces y frustrante otras.
He tenido la suerte de hacer el pedido el mismo día, pero se que hay mucha gente a quien no les han contactado aún o hasta les han cancelado el pedido.
Supongo que hasta septiembre por lo menos no se normalizaran los envíos hasta que se estabilice la producción.
HA estado a pundo de morir de éxito, pero se ha salvado, por ahora.
Lo que si he comprobado es que Farnell ha priorizado a los que tenemos cuenta sobre los compradores "ocasionales". A nosotros nos ha sido más rápido gestionar el pedido.
En cuanto al pago, en Farnell te lo cobran en el momento antes de enviártelo, nunca por adelantado. Si tienes cuenta, depende de tus condiciones, normamente máximo a 30 días vista de la fecha de factura.
Suerte con la compra.
Salu2