Autor Tema: La Raspberry Pi ya está aquí  (Leído 5728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
La Raspberry Pi ya está aquí
« en: 04 de Mayo de 2012, 11:28:04 »
Hola,
Pues eso, que me ha llegado esta mañana.
Que sepamos por Farnell España de momento solo tienen noticias de 3 afortunados en este país, y yo uno de ellos  :-/ :-/ :-/
Unas fotos de móvil esta mañana:
Es realmente pequeña:




Con un teclado+raton MX3200 Logitech, ethernet y salida HDMI.
Se alimenta desde un micro USB!



A 1080p en un monitor de 25" por HDMI con dos navegadores abiertos sobre un entorno gráfico en la distribución basada en Debian:



Y ahora a putearle los GPIOs:


Viene con GCC y Python incluídos en la distribución.
Podeis seguir el hilo de los unboxing de las FarnellES en Element14:
http://www.element14.com/community/thread/18085?tstart=0
Y el hashtag #raspain para las raspi españolas que están llegando (no esperéis mucho movimiento, que solo somos 3 por ahora :( ) en twitter
Yo voy dejando mis impresiones según voy probando, en @radikaldesig y tambien @jgalaron y @Arduteka en twitter por si os pasáis.
Salu2
P.D.: Ha creado tanto hype la espera de la placa, que me siento como un niño con una consola nueva  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 11:52:00 »
Increíble, y el precio wow...

Ya me registré en Newark de México para que me avisen cuando esté disponible.

Felicidades por la compra Droky.

Edito: Droky... ¡corre Quake III y juega en línea!

http://www.raspberrypi.org/archives/1139
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 12:09:57 por migsantiago »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 12:29:14 »
Impresionante.   :shock:
Y el tamaño tambien, es diminuta.

¿Serviría como controlador de CNC?

Saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 12:35:51 »
¿Serviría como ordenador de salón?, ¿qué tal va el XBMC a FullHD?

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 13:16:47 »
De fábula!!

El mio aun no tiene fecha de envio :(
Es cierto que se siente lento cuando se navega con firefox con mas de 2 tabs abbiertos?

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 13:34:13 »
Os respondo a todos:
-El quake de momento, lo voy a dejar pasar  :mrgreen: :mrgreen: me va mas el FUSE o un MAME, pero cuando hagan un port en condiciones para ARM
-Como controladora de CNC, pues sí añadiendole la etapa de potencia para los motores. Tienes buena potencia de cálculo y dispones de C++, C, Python, Ruby... un sinfín de lenguajes sin necesidad de usar un entorno gráfico o con él. Ahora mismo me estoy peleando con los GPIO, Python y unos servos
-Aun no he probado el XBMC a 1080, solo sé por lo que he visto en los foros. A ver si cuando todo el mundo disponga de ella, la comunidad se pone a desarrollar y compilar específicamente para ella.
-Supongo que con Firefox sí irá lento, por la mala gestión de RAM del navegador. Date cuenta que este modelo es de 256Mb. Yo estoy usando Midori sobre LightWeight X11 y no más de 2 pestañas con SPE IDE para Python y una terminal abierta para ejecutar. No es un PC de sobremesa, ni siquiera un ATOM, pero tiene mucho potencial para generar sistemas embebidos y solucionar muchos problemas de programación con lenguajes como C++ (GCC), usar OpenCV sobre python...

De momento mis primeras impresiones.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 14:49:14 »
DROKY, una pregunta.

¿Como ha sido el proceso de compra?.

Yo me apunte en su momento con RS y también con FARNELL.

¿Te avisan por mail, tienes que pagar algo antes, bla bla...?.

Sería interesante que contaras tu experiencia

Gracias

Jc

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2012, 02:10:18 »
DROKY, una pregunta.

¿Como ha sido el proceso de compra?.

Yo me apunte en su momento con RS y también con FARNELL.

¿Te avisan por mail, tienes que pagar algo antes, bla bla...?.

Sería interesante que contaras tu experiencia

Gracias

Jc

LA verdad es que fue un poco tortuoso.
EL día que anunciaron que salía ( a las 7:00 AM hora española ) Yo estaba pulsando F5 con 2 navegadores abiertos.
A las 7:00AM en punto, en la página anunciaron a RS y Farnell como distribuidores y todo el mundo se fue como loco a las webs de RS y Farnell.
RS sólo admitía anotarte a una especie de preinscripción, en cambio Farnell la tenía en catálogo aparentemente en stock.
a las 7:03AM los servidores de Farnell y RS no respondían. Estaban colapsados.
Yo conseguí llegar a la forma de pago varias veces, pero me desconectaba y despues la sesión ya había caducado y tenía que volver a empezar todo el proceso.
Me decanté por Farnell porque tengo cuenta con ellos y una excelente relación con los comunity managers de la cuenta de @FarnellES.
Sobre las 7:20 en Farnell directamente desconectaron los servidores. Ya era imposible acceder a ninguna de sus webs en todo el mundo.
RS hizo lo propio y desconectaron los servidores de la aplicación de compras.
Fue el mayor ataque de denegación de servicio sufrido por las dos compañías y de forma involuntaria.
Farnell, RS y raspberryPi eran trending topic mundial en twitter. Increíble, los geeks de la electrónica formábamos parte de un TT mundial! XDD
Cerca de las 8:00AM, Farnell reconectó los servidores ( es que nadie podía hacer compras de ningún tipo y parece que los teléfonos tambien estaban colapsados) y debieron de ampliar recursos porque empezaban a ir realmente bien.
Conseguí hacer el pedido de dos unidades y que me lo aceptaran. Ya tenía mi número de pedido y todo!
unos 10 minutos más tarde, Farnell la retiró de la venta y puso un botón para una especie de preinscripción para la gente interesada y así liberar los servidores. Aparte, es que ya no iba a haber stock ni cuando las tuvieran.
a mediodía recibí un correo anunciandome que me modificaban el pedido y solo enviarían 1 unidad por persona.
Luego otro correo que ya no había stock y pasaba a la lista de espera.
Luego otro que la iba a recibir con las primeras entregas, más tarde otro que se retrasaría 3 semanas.
Después Farnell y RS rechazaron la venta de la Raspberry porque no había obtenido la certificación CE de la UE especialmente sobre emisiones electromagnéticas e interferencias.
Unas semanas más hasta que la Fundación Raspberry Pi obtiene los certificados y empiezan los bailes de fechas otra vez: Una semana, 3 semanas que no hay stock, primera semana de Abril, luego en Junio y despues sin fecha prevista por un problema en producción en los conectores Ethernet.
Fianlmente, la semana pasada, empezamos a recibir emails confirmando algunos la fecha de entrega el 07/05/2012. Se monta el lío porque no se sabe si lo primero es el día o el mes según la configuración regional de quien los envió que era Farnell UK.
Nos confirman que lo del mes primero solo se hace en USA y que la fecha es dd/mm/YYYY
Y ayer me llega a casa.
No ha sido un camino de rosas, pero la expectación ha sido divertida a veces y frustrante otras.
He tenido la suerte de hacer el pedido el mismo día, pero se que hay mucha gente a quien no les han contactado aún o hasta les han cancelado el pedido.
Supongo que hasta septiembre por lo menos no se normalizaran los envíos hasta que se estabilice la producción.
HA estado a pundo de morir de éxito, pero se ha salvado, por ahora.
Lo que si he comprobado es que Farnell ha priorizado a los que tenemos cuenta sobre los compradores "ocasionales". A nosotros nos ha sido más rápido gestionar el pedido.
En cuanto al pago, en Farnell te lo cobran en el momento antes de enviártelo, nunca por adelantado. Si tienes cuenta, depende de tus condiciones, normamente máximo a 30 días vista de la fecha de factura.
Suerte con la compra.
Salu2

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2012, 02:16:50 »
Hola otra vez.
Ayer no me pude aguantar y quise probar algo físico en la Raspberry.
Despues de pelearme con los GPIOs, de los que por cierto la documentación que hay no es muy clara, especialmente debido al secretismo de Broadcom con el SOC, corazón de la placa, conseguí hacer mi primer cacharrito controlado con un programilla en Python.
Es un control Pan-tilt con un par de servos para una minicámara de aeromodelismo.
Lo controlo desde el teclado con ASDW.
LA verdad es que Python es muy malo para trabajar con retardos muy pequeños como los necesarios para generar las señales de control de los servos.
Os dejo un vídeo para que le echeis un ojo:


SAlu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2012, 04:53:39 »
 :shock: :shock: :shock:
Interasante info Droky gracias ¡¡¡¡¡

Saludos
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado fidodido

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2012, 04:05:04 »
Holaa, la verdad ya le tenia el ojo echado a la RP Pi pero al ser un producto nuevo, estar saturado aprendiendo otras cosas y el tema del $$ (es lo que tiene ser estudiante) pues decidi esperar un poco para pedirla ya que stock no hay ni de broma y de paso asi dejaba tiempo para que se hiciese una comunidad propia detras de este miniordenador en la que apoyarme cuando comenzase con el.


Mi duda es, ya qu veo que alguien por aqui la tiene....tiene potencial la RP Pi?merece la pena comprarla?tiene ya una comunidad medianamente grande detras (estilo Arduino) en la que apoyarse?


Espero que me podais responder.

Saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2012, 11:14:09 »
Esta tarjeta ya tiene competencia de mayor dimensión física...

APC Android Computer

http://hackaday.com/2012/05/23/apc-android-computer-isnt-a-raspberry-pi/

No parece más potente ya que sólo trabaja a 720p, pero bueno... ya hay competencia.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 08:31:31 »
Tengo adjudicada una Raspberry Pi en RS Componentes, alguien quiere esta placa ??
Creo que yo no hare uso de ella, es para no desperdiciar la oportunidad... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 08:35:00 »
Pues a mí aún no me ha llegado el código (no tengo prisa), así que si me lo pasas encantado... pero quizás pudieras sacarle partido poniéndolo en subasta en ebay.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: La Raspberry Pi ya está aquí
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 09:08:39 »
No me interesa lucrar con esto, dame tu privado y te lo paso...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.