Autor Tema: Entre electrónica, desfachatez y humor...  (Leído 5608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Entre electrónica, desfachatez y humor...
« en: 03 de Mayo de 2017, 16:52:17 »
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2017, 18:27:55 »
Liberan el conocimiento, es algo bastante respetable.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 21:27:01 »
la culpa no es de ellos, ellos son solo "los hijos " de una epoca.

hoy, agarras a un ladron en la calle robando y te dice que "esta trabajando" ..... o a un politico importante ( corrupto)  que trabaja en el congreso y te dice que es "honorable" .

acaso esas empresas no se formaron como resultado de mano de obra barata ?? que las grandes compañias europeas y yankis  le dieron la tecnologia para que ellos hagan de esclavos ( y luego se la quedaron , que de tontos no tienen nada ) .....

acaso no hemos educado a la juentud para que viva de "planes sociales " ?? ...
y no estoy hablando de politica de politicos, sino de la vida en que vivimos.

acaso en el 90 % de lso foros no se incentiva esto ?? con la falsedad de "fines educativos" ???  .. mandalo a que se ponga a probnar etapàs y aprenda, no el des esquemas terminados !!!!!!!!
explicale teoria , y de nuevo , no le des esquemas terminados... ..
acaso no aprendieron en los foros a decirte "amigo" cuando necesitan algo ??
pero si les mandas a que estudien te mandan a freir churros !!!!!

acaso no hay paises que ostentan tecnologia  para hacer armas , super anti-etico, pero historicamente aceptable ( sino , te tiran una ) .....
acaso no saben robar una idea o patente ?? cambiando solo un poco algo de el original ( el viejo dicho de hecha la ley hecha la trampa ) .

es lo que es, son caraduramente  SINCEROS, solo eso es lo curioso .

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2017, 21:44:06 »
elñato no todo pais es igual que Argentina. Espero que pares un poco ( te escribo en argentino) la ida de mambo que tenes . Que tiene que ver eso con todo lo que escribiste?, Lo unico acorde al tema es tus ultimas 2 sentencias. Ahora con el tema.

Vos podes agarrar a la empresa esa con 2 motivos distintos o formas de ver.

La primera y obvia que viene a la cabeza es copiar un producto, pero... quien va a copiar de forma exacta un producto, suponete que haces una PCB nueva, vale la pena ?. No vas a salir de ese producto, el código no lo vas a tener, vas a tener el ASM del codigo, realizar un cambio a eso es imposible mas que seguro ( o el costo del paso a C es mucho mayor ).

Por otro lado tenes el tema de si alguna empresa dejo de existir. Te dejo con una placa clavada que es muy util ynadie te la hace, pero sin eso tu maquina de 100,000 U$S no funciona mas. O suponete que tenes un producto, te mandaste la macana y borraste todo codigo, y queres recuperar el programa de tu producto estrella. En ese caso no es un plagio, pero te sirve tener ese servicio.

Es el mismo caso que un cerrajero, el tipo puede ir a abrirte el auto cuando quiera, pero lo llamas cuando te olvidaste la llave dentro. Espero que se entienda la analogia.
Lo podes agarrar como vos quieras obviamente. A ellos no le importa quien venga, ellos prestan el servicio.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2017, 23:58:03 »
es lo que lei con el traductor...
y la manera de ponerlo.

te parece que estoy medio paranoico  ?
es el mundo que veo, yo NO  soy asi, es mas , mira , de joven ya decidi NO armar nada que no entienda antes, menos aun  robar lo de otros ni poniendo excusas o justificaciones.

por algo puso manwen ese enlace.

y si, me jode este mundo y que encima se esta acostumbrando .....

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2017, 00:01:01 »
elñato no todo pais es igual que Argentina.

hay mejores y hay peores .

y dentro de mi pais hay quienes estan mejor .... y quienes peor que yo.
en ese aspecto, y en aquel otro y en el de mas alla.
si, asi es.


Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2017, 03:32:34 »
No lo había visto desde el punto de vista que comentas KILLERJC, "el del cerrajero": tiene sentido. Aunque me intuición me dice que la gente que acude a ese tipo de empresas no ha perdido el código o tiene un problema por que se quedó un componente obsoleto...

No sé, no me acaban de gustar estas cosas. No me gustaría que me copiasen algo con lo que me gano la vida (poco probable en mi caso que me copien los chinos  :D :D :D). Creo que a veces se nos olvida que los que trabajan en los fabricantes son personas humanas como nosotros y de todas las nacionalidades, por mucho que sus jefes se hagan ricos... y esto pasa en USA, Europa, Argentina y Zimbabwe...

De todas formas creo que se a montado demasiado alboroto... si lo sé no abro el hilo :?
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -



Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2017, 06:23:42 »
 :D :D :D :D :D No des malas ideas  ;-) (es broma)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2017, 06:51:37 »
Todo lo que sea liberar el conocimiento esta bien, el problema es que ellos no lo estan liberando, simplemente están quitandole los beneficios al autor para quedarselos ellos por lo tanto estan robando.

En el caso de que sea para el servicio que comenta Killerjc perfecto, es mas recuerdo un usuario de este foro que le paso eso, necesitaba una placa de una empresa que había cerrado y queria, o replicarla él o que se lo hiciesen, en ese caso esta totalmente justificado no le estas quitando dinero a nadie.

Sin embargo yo tampoco creo que esta sea su intención como dice mawenwe, yo creo que lo que hacen es eso, aprovecharse de que en su país la mano de obra casi esclava les permite hacer el producto mas barato, y si encima se ahorran el diseño pues mas todavia.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2017, 07:20:06 »
Sin embargo yo tampoco creo que esta sea su intención como dice mawenwe, yo creo que lo que hacen es eso, aprovecharse de que en su país la mano de obra casi esclava les permite hacer el producto mas barato, y si encima se ahorran el diseño pues mas todavia.

También se aprovechan de que su gobierno es totálmente impasible ante denuncias por plagio. Conozco personalmente a uno que montó una fábrica de juguetes en China y de la noche a la mañana se le fueron todos los empleados y acabaron en una fábrica de capital chino que les copió todos los diseños en la cera de enfrente. Para guasa vendían los productos con la misma imagen en la caja que la original: la foto de su hijo jugando.... 

No pudo hacer nada más que volverse a España...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2017, 07:23:43 »
Ellos son el medio, que como ya se han indicado proporcionar un servicio legal para una empresa que por ejemplo pierde código, y tiene que sacarlo de hardware anterior.

El realmente culpable es el cliente, que es el que tiene la intención de copiar y sabe muy bien lo que está haciendo.

Pero vamos que no hay que irse tan lejos, podemos ir al mundo del software, cuantas empresas usan software pirata para uso comercial y sacan beneficio económico de ello, que al igual que en este caso hablamos de código.

Los primero que se aprovechan de la mano de obra esclava son las empresas de ocidente, pocos tienen problema en mandar toda la producción allí, al igual que el cliente de comprar el made in china, o made in india.

Los yates en los puertos y las.. no son baratos...

« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 07:28:26 por Jorge555 »

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2017, 10:01:37 »
Creo que el tema está derivando en política. Mejor no entro.  :-/
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -