Autor Tema: Control de varios servos con pulsadores (push boton) y el pic 16F628A  (Leído 31495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado slayfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Control de varios servos con pulsadores (push boton) y el pic 16F628A
« en: 20 de Septiembre de 2009, 22:07:50 »
hola que tal a todos

bueno soy estudiante de Sistemas digitales  y para este fin de semestre tengo que mostrar un proyecto mi idea es hacer un brazo robot con 2 tipos de uso , el primero con una secuencia de movimientos totalmente automatizados , y la segunda poder controlar el brazo por medio de un control  ( elaborado por mi mismo con push boton). el problema con el que me encuentro es el siguiente, no soy bueno en eso de la programacion de los "Pic" tengo conocimientos muy basicos de programacion con Pic Basic Pro, y por medio de unos tutoriales en logrado controlar un servo HS-311  con una movimiento de 180°  quiero mostrarles el codigo que elabore , lo que deseo es poder controlar 3 servos con diferentes votones , ejemplo  2 pulsadores para cada servo(esto podria ser derecha izquierda ariba o abajo depende) el codigo que les presento es  para un Pic  12F629  pero me hacen falta terminales para conectar mis servos y pulsadores yo nesesito un minimo de 12  pin's

Citar

cmcon=7
control var gpio.0    'Pin para el servo motor
incrementar var gpio.1 'Pin de pulsador para incremento
disminuir var gpio.2 'Pin de pulsador para decremento
x var byte 'x de tamaño 256
r var byte 'y de tamaño 256
trisio=%00000110
gpio=0
x=150 ; 'Posición inicial del servo motor
inicio:
pulsout control,x 'Envía x por el pin portb.1 (control)
gosub timer 'Subrutina de chequeo del pulsador
goto inicio
timer:
if incrementar=0 then gosub mas 'Si el p esta a tierra, ir a subr "mas"
if disminuir=0 then gosub menos 'Si el p esta a tierra, ir a subr "menos"
return
mas: 'Subrutina de aumento de posición
pause 10
x=x+1 ; 'Aumento del pulso de salida