Autor Tema: DIFERENCIA ENTRE ZOCALOS DIP  (Leído 1623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Float

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
DIFERENCIA ENTRE ZOCALOS DIP
« en: 20 de Agosto de 2015, 12:03:12 »
Que tal amigos, los molesto porque estoy intentando despejar una duda sobre zocalos para CI
Me pasó que encargue algunos de estos y me mandaron sockets con la cantidad de pines correcta pero resulta que son mucho mas anchos que el integrado, es decir la diferencia entre las 2 columnas de pines es muy amplia

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1uqLUHVXXXXcvXpXXq6xXFXXXM.jpg

Miren en esta imagen por ejemplo se puede ver claramente la diferencia entre el de 20 y 24 pines

Alguien sabe como es la denominación correcta de uno y otro?

Muchas gracias!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: DIFERENCIA ENTRE ZOCALOS DIP
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2015, 12:18:52 »
Hola Float, ambos formatos se denominar DILxx donde xx es la cantidad de pines en total. Para solucionar lo del ancho, pues uno se denomina de 0.3in (in = inch = pulgada) y el otro de 0.6in.

Pero solo ciertos zócalos vienen en ambos tamaños, y por regla general te diría que si el formado posee 16 o menor cantidad de pines vienen solo de 0.3in de ancho, y si es de 24 o mayor cantidad de pines, solo vienen en formato de 0.6in. Para cantidades de pines de 18 y 20 por unidad, pues la standarización está confusa y puedes encontrarlos en ambos anchos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Float

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: DIFERENCIA ENTRE ZOCALOS DIP
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2015, 13:51:04 »
Buenísimo Carlos, muchas gracias.