Autor Tema: Ruido y reset al PIC  (Leído 6142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2005, 07:53:00 »
Yo tube problemas de este tipo con un pic en un automovil, tambien se disparaba solo y se reseteaba, el display mostraba basura y tambien se reseteaba.. A el display le puse dos capacitores uno 470uf y otro de .1uf soldados en los pines del display, no en la placa del pic, y con esto solucione el reseteado del display cuando se accionaba un rele y se cargaba la fuente (como la fuente es una sola para todo, parece que tenia micro variaciones cuando se conectaba la sirena via rele). Despues ya en el automovil el display imprimia basura cuando el motor arrancaba, esto lo solucione usando como cable de datos entre el pic y el display un cable blindado, santo remedio no mas basura.. Por ultimo el pic se reseteaba, lo solucione con una buena fuente con un .1uf luego un 1uf un choque otro 1uf y otro .1uf y listo..
Saludos a todos Mariano..

Desconectado Tigre

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 34
RE: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2005, 09:41:00 »
Hola mirazulado
Exelente tip, lo tomare en cuenta ahora que puse relevadores a funcionar (ya que un triac no apaga loco )si se presenta de nuevo el problema, ya que le estoy agregando que encienda mas componentes inductivos. loco


Saludos y gracias

Luis

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2005, 12:17:00 »
Bueno, me acabo de volver loco con un problema similar.  Simplificando, un PIC controlando unos displays 7 segmentos. Al activar los displays el PIC se vuelve loco, se resetea, se bloquea y no responde a la señal de reset externa (MCLR), quedandose bloqueado.  Al desactivar flag (BOR, Brown Out Reset) la cosa mejora pero sigue fallando.

La solución fue tan tonta como añadir los típicos condensadores de 100nF junto a los pines de alimentación de los integrados.  Ya se que me direis que son indispensables pero al tener la fuente en la propia placa y ser una simpleza de circuito yo pensaba que bastaría con los filtos de la propia fuente.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2005, 04:58:00 »
Sí, los condensadores de desacoplo en los integrados viene a ser como una ley de Murphy... si los pones nunca sabrás si realmente los podías obviar, pero si no los pones seguro que te hacen falta. O sea, lo mejor es ponerlos siempre siempre siempre. Este Murphy... Giño

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2005, 12:57:00 »
loco ruidos y ruidos....
Yo he renegado con una placa, que controloba una bomba centrifuga para lavado de vehiculos....
mi placa controlaba un pequeño rele, y los contactos de este, un contactor que controlaba el motor de la bomba de agua...
y se reseteaba.....
coloque capacitores mas grande en la fuente, tantalio entre vcc y masa de los pines del pic.....  caja metalica, puesta a tierra....y cada tanto se reseteaba...loco
capacitores y resistencia a cada uno de los contactos del contactor trifasico.... loco

y mejoro algo....

SOLUCION:  Giño un moc con cruce por cero y un triac para controlar el contactor y los cables de potencia y el contactor a un metro de la placa del pic

esta funcionando perfecto...

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2006, 16:13:00 »
Bien, pues llevaba mucho tiempo librándome de los dichosos ruidos, pero al final he tenido que pasar también por "la piedra".
He montado un circuito que entre otras acciona un abrepuertas, osea, un solenoide, a través de un relé.
El circuito lo probé en protoboard sin ningún problema. Eso sí, usaba un trafo sólo para el abrepuertas y una fuente filtrada para el resto.

Tras montar la placa, con su fuente filtrada, condensadores de desacoplo en cada IC, circuitos separados (analog. y dig.), plano de masas.. osea, todo, he tenido el problema de reset causado por el ruido que introduce el solenoide.

Probé que si una bobina aquí, un condensador allá y nada...
Leí este post y todo lo que decían ya lo había probado, excepto los MZOVs, que tras buscarlos en el google me ocurrió lo mismo que al resto. Nada de nada...
Y esta mañana, bicheando un rato por el google dí con los MOVs... ummm parecidos no?. Supongo que Marquésalsero tendría un lapsus al escribirlo.
MOVs... osea, Varistores.
He comprado dos modelos, ambos para 30v. S14K30 y 07K30. Creo que estos también se medía como los condensadores, en Faradios. Osea, serían de 14nF y 7nF supongo...
La cosa es que con ambos la cosa funciona, tanto si lo pongo en paralelo con el interruptor (el relé) como en paralelo con la bobina (el soleniode).

Perfecto pues. Prueben...

Un fuerte abrazo a todos los del foro!!!

PD: y otro a tí, Marqués, por donde quiera que andes!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Tigre

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 34
Re: Ruido y reset al PIC
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2006, 17:05:21 »
Orale osea que los MOVs => Varistores sera bueno pues tendre que probarlo, voy a buscar algunos para ver como funcionan, gracias cucaracha por el tip.

Saludos

Luis


 

anything