Autor Tema: Simulacion en Proteus  (Leído 4079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ppamdk6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Simulacion en Proteus
« en: 03 de Diciembre de 2006, 15:20:26 »
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y mi problema es que intento simular un fichero .coff generado por WinAVr para un ATMega8 en Proteus,
la simulación de las acciones se produce sin problemas, pero cuando intento ver las lineas de código del fichero fuente, Proteus me responde que "No hay linea de código fuente en la pocición 0000 del contador de programa".

¿Esto es normal o estoy haciendo algo mal?

               Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2006, 16:21:14 »
Pues no es normal, ya que en la página oficial del Proteus, dice que puede leer los ficheros .COF de los compiladores IAR, IMAGECraft, Codevision, GCC AVR.

Sube los ficheros para poder verlos.

PD: Los problemas de simulación, es mejor ponerlos en el subforo de Simuladores para circuitos.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2006, 19:52:14 »
amigo ppamdk6 tienes algun ejemplito para empezar a manejar el WINAVR si puedes me lo pasas algo sencillo como prender un LED para aprender el manejo muchas gracias.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado ladelosperros

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2007, 08:42:43 »
Hola soy nueva aqui.

No se si es aqui donde tengo que hacer esta pregunta asi que si no es aqui me podeis decir en que seccion, gracias.

Deseo simular un Atmega16 con Proteus, pero no se que compilador debo usar, ni donde buscarlo.

Tengo descargado el AVRstudio de Atmel, alguien puede decirme para que utilizar cada programa??

Gracias estoy echa un lio.

Saludos

Ladelosperros

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 13:16:48 »
Hola:

Proteus es una herrameinta que simulara el funcionamiento del AVR, es decir casi como en la realidad lo que deberia hacer segun tu programa, el AVRstudio me imagino que debe ser el compilador, es decir en donde escribes tu codigo y luego compilas para crear el archivo .hex que es eel que sirve para que funcione el AVR, dicho archivo es el que le debes cargar al AVR en la simulacion, das click izquierdo para señalar el dispositivo y luego click derecho y te aparecera una ventana de propiedades, en esas opciones elige la frecuencia a la que trabajara el AVR y la ruta en donde esta el .Hex, esta ruta no debe ser muy extensa, ya que si lo es te dara errores y no simulara.

Desconectado ladelosperros

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 14:15:18 »
muchas gracias, me has ayudado a aclararme un poco.

 :lol:

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Simulacion en Proteus
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2007, 23:17:36 »
Hey Ladelosperros, cuando necesites publicar una duda y no exista tema relacionado puedes crear uno nuevo dando click en .

Bienvenida  :mrgreen: