Autor Tema: Manejo LCD 16x2 con 16f877A - (adaptado de Suky)  (Leído 23116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Correia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Manejo LCD 16x2 con 16f877A - (adaptado de Suky)
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:20:01 »
suky a tu rutina le hice una modificacion en la rutina de la bandera, y ahora cuando arranco el programa en el proteus me aparece el cursor, titiliando, pero no el mensaje, y me presenta un error, con la lectura y escritura de nibble =s, es importante que logre que corra =s, quiero lograrlo en assembler. help!
-Tsuki no Tamashi
-Microcontroladores
-Robotica
-Evangelion
-Einstein

Desconectado rodrigodimeglio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Manejo LCD 16x2 con 16f877A - (adaptado de Suky)
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 11:54:34 »
Hola que tal? Soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta: A la hora de compilar el programa, Me dice Illegal Caracter cuando pongo el caracter al lado de la macro:
   
        Print   macro carac      ;Imprime un caracter
   movlw   carac
   call   LCD_Caracter
   endm
Mi pregunta es: ¿Hay que definir "carac" en alguna parte del programa?

Gracias de antemano.

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Manejo LCD 16x2 con 16f877A - (adaptado de Suky)
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2015, 12:20:16 »
Saludos.

Estoy intentando hacer funcionar la LCD 16x2 he encontrado mucha información pero tengo una duda, cual seria el esquema de conexión de programa que se adjunto en el rimer mensaje, por que he visto varios esquemas por ahi y algunos conectan el pin RW a masa, pero si utilizo esa conexion no deberia poder utilizar la subrutina de bandera ocupado de la LCD .

Como hago??. conecto RW a masa y no utilizo la subrutina de lcd bandera ocupada donde chequeo el estado del pin d7???
no se si me di a entender.

Gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Manejo LCD 16x2 con 16f877A - (adaptado de Suky)
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2015, 20:59:17 »
Podes hacerlo de ambas formas,

con RW a masa la unica diferencia es que tenes que meter un retardo, evitando usar 1 pin mas y tener que cambiar el estado de las salidas a entradas.
La otra es no poder leer el LCD, pero muchas veces no hace falta. Asi que depende de vos que vas a hacer.

Desconectado Leo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Manejo LCD 16x2 con 16f877A - (adaptado de Suky)
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2016, 03:57:30 »
alguien me podria proporcionar el link del tutorial de suky con el cual fue adaptado este pic.  :lol: :oops:


 

anything